Somos EL DEPORTIVO de RDA

El deporte no solo es competencia. También es salud, ocio, vida e inclusión.
Nuestro objetivo no solo es informarte de las principales actividades deportivas que podemos leer en los diarios o ver en t.v., queremos mostrarte el "otro deporte", ese que te hace sentir mejor al practicarlo, que te integra a la sociedad, que mejora tu imagen y te brinda una forma de vida diferente.
Todos pueden practicar deportes, sea cual fuere tu capacidad, y por eso te mostramos y difundimos aquello que no siempre podemos ver.
Nuestra invitación es sumarte al mundo deportivo en un sentido amplio; sin prejuicios ni restricciones, para que lo disfrutes y te diviertas.
Ponete los "cortos", tu "camiseta" preferida, calzate las zapatillas y conectate con nosotros. Te esperamos.

lunes

CEIBOS: PARA MARCAR LA SUPREMACÍA CONTINENTAL


Se creó la Super Liga Americana de Rugby. Una suerte de campeonato profesional de rugby por franquicias (similar al Super Rugby o al Top14 europeo) que por primera vez se disputa en nuestro continente.
Se habían anunciado ocho equipos para esta primera edición, incluyendo una franquicia canadiense y otra colombiana, pero finalmente quedaron seis -cinco sudamericanas y una estadounidense- ya que Colombia no logró armarse y los canadienses desistieron a último momento.


Así la modalidad del campeonato encontrará a los cinco equipos sudamericanos enfrenándose entre sí a dos rondas y el ganador enfrentará en una final a la franquicia norteamericana. Esta modalidad será a prueba en esta edición para intentar incorporar nuevas franquicias y hacer un campeonato profesional de rugby atractivo para la gente y para los sponsors. Esperemos que así sea.


Las franquicias participantes son: Ceibos Rugby (Argentina), Peñarol Rugby (Uruguay), Olimpia Lions (Paraguay), Corinthians Rugby (Brasil) y Selknam Rugby (Chile). Los colombianos que iban a participar eran Cafeteros Pro, con sede en Medellín, pero no llegaron con la preparación y los rugbiers. Recordamos que solo se pueden contratar cuatro extranjeros por franquicia (generalmente son argentinos) y todos deben ser profesionales.


Argentina, como es obvio, participa con otra franquicia profesional, pero no dependiente de la UAR ya que ésta comunicó que no podía hacer frente económicamente a dos franquicias internacionales, pero apoyaría la iniciativa. Es así que un grupo privado tomó la franquicia, con sede en el Club Tala de Córdoba, y la llamó CEIBOS. Su casaca, como era obvio, color “flor del ceibo”, esa suerte de fucsia suave o rosa fuerte, como más les guste.


Lamentablemente, por lo que ya todos conocemos, solamente se jugaron un par de fechas y el resto del torneo se encuentra suspendido hasta nuevo aviso. En la primera fecha jugaron un partidazo, en Montevideo, Peñarol vs Selknam, con el triunfo chileno 15-13. Y luego Ceibos, en Córdoba, goleó a Olimpia Lions por 48-8.
En el segundo fin de semana solo se pudo jugar Selknam contra Jaguares, en Santiago de Chile, con la victoria argentina por 32-16. Se suspendió Olimpia contra Corinthians y hasta allí llegó todo.

                        El Deportivo de RDA

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario