Somos EL DEPORTIVO de RDA

El deporte no solo es competencia. También es salud, ocio, vida e inclusión.
Nuestro objetivo no solo es informarte de las principales actividades deportivas que podemos leer en los diarios o ver en t.v., queremos mostrarte el "otro deporte", ese que te hace sentir mejor al practicarlo, que te integra a la sociedad, que mejora tu imagen y te brinda una forma de vida diferente.
Todos pueden practicar deportes, sea cual fuere tu capacidad, y por eso te mostramos y difundimos aquello que no siempre podemos ver.
Nuestra invitación es sumarte al mundo deportivo en un sentido amplio; sin prejuicios ni restricciones, para que lo disfrutes y te diviertas.
Ponete los "cortos", tu "camiseta" preferida, calzate las zapatillas y conectate con nosotros. Te esperamos.

lunes

JUEGOS SUDAMERICANOS DE PLAYA –ROSARIO 2019-

Los Juegos Suramericanos de Playa 2019 tuvieron su 4ª edición del 14 al 23 de marzo de 2019.​ El evento ha sufrido varias modificaciones de fechas y sede. En septiembre de 2017 fue anunciada como sede a Rosario, en Argentina.
Serán los primeros Juegos Suramericanos de Playa organizados en una ciudad sin salida al mar. ​ Rosario se ubica sobre el río Paraná, que tiene unos 4 km de ancho en dicha zona.
El centro principal será Playa La Florida. Los otros dos escenarios son la laguna El Saco para las competencias de vela y en Puerto Roldán se desarrollará el esquí náutico y sus especialidades.
Son 819 deportistas, que representan a 14 países. Competirán en 13 deportes de playa entre los que hay 49 pruebas. 


MEDALLERO FINAL
Tras 10 días en los que las emociones estuvieron a flor de piel, Rosario 2019 llegó a su final. Si bien lo logrado en el ámbito social quedará grabado a fuego de manera eterna en la Ciudad del Deporte, la parte deportiva de los Juegos se vio reflejada en la sumatoria de medallas. Argentina, país organizador, se quedó con el primer puesto en dicha tabla ya que obtuvo 17 medallas de oro, 19 de plata y 13 de bronce, acumulando un total de 49 preseas. Perú, de magnífico paso por Rosario, se alzó con 13 oros, 2 platas y 4 bronces, es decir 19 medallas. Brasil cerró el podio con 11 primeros puestos, 9 segundas ubicaciones y 6 terceros lugares, 26 en total.


Chile (6-5-9), Venezuela (3-8-9), Colombia (2-4-7), Ecuador (1-2-2), Paraguay, que sumó su primera medalla dorada (1-2-2), Uruguay (1-2-2) y Aruba (0-2-1), disfrutaron también de sus rendimientos al verlos materializados en la tabla. En tanto, pese a sus formidables actuaciones, Bolivia, Guyana, Panamá y Surinam se despidieron sin medallas.


Así como cambió para siempre la vida de una ciudad, la IV edición de los Juegos Suramericanos de Playa transformó las posiciones en el medallero histórico del evento.  Si bien Brasil lo continúa liderando, Perú escaló a la tercera ubicación gracias a su gran labor en Rosario.


Una muy buena organización y excelentes resultados para la delegación argentina hicieron que esos juegos se disfrutaran mucho. Nuevamente el Handball de playa y el Beach Vóley fueron las disciplinas estrella de los juegos. Y también tuvieron una muy buena repercusión el Rugby de playa y el Fútbol.



Nota: Las fotos fueron obtenidas de la página oficial. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario