Somos EL DEPORTIVO de RDA

El deporte no solo es competencia. También es salud, ocio, vida e inclusión.
Nuestro objetivo no solo es informarte de las principales actividades deportivas que podemos leer en los diarios o ver en t.v., queremos mostrarte el "otro deporte", ese que te hace sentir mejor al practicarlo, que te integra a la sociedad, que mejora tu imagen y te brinda una forma de vida diferente.
Todos pueden practicar deportes, sea cual fuere tu capacidad, y por eso te mostramos y difundimos aquello que no siempre podemos ver.
Nuestra invitación es sumarte al mundo deportivo en un sentido amplio; sin prejuicios ni restricciones, para que lo disfrutes y te diviertas.
Ponete los "cortos", tu "camiseta" preferida, calzate las zapatillas y conectate con nosotros. Te esperamos.

lunes

DOBLE CAMPEÓN EN ROLAND GARROS Y NUEVAMENTE NÚMERO 1 DEL MUNDO


Una nueva gesta para Gustavo Fernández. El representante argentino de tenis sobre silla de ruedas venció al británico Gordon Reid por 6-1 y 6-3, y se consagró campeón de Roland Garros por segunda vez en su carrera.
Y horas después, cerró un día épico con el triunfo en dobles. Haciendo dupla con el japonés Kunieda venció en la final a los franceses Houdet-Peifer por 2-6, 6-2 y 10-8.



En su cuarta final al hilo en París, el cordobés repitió el título obtenido en 2016 y así logró su cuarto Grand Slam (Australian Open 2017 y 2019). También ganó el dobles de Wimbledon 2015 y fue finalista del US Open en 2014. Gustavo, otra vez número 1 del ranking mundial, se quedó con los dos grandes torneos de la temporada actual.

Este es el tercer título del año para Gustavo y el 43° de su carrera. El argentino coronó otra gran semana de tenis con un nuevo festejo, histórico para el deporte paralímpico nacional.


Pero no se quedó ahí el periplo francés de Gustavo Fernandez: Luego de ser campeón de Roland Garros, el representante argentino de tenis sobre silla de ruedas ganó el Super Series de Francia por tercer año consecutivo.

El cordobés superó en la final al japonés Shingo Kunieda por 6-3 y 6-2 y se mantiene firme como número uno del mundo. Ahora comenzará la preparación del tercer Grand Slam del año: Wimbledon.


Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario