Somos EL DEPORTIVO de RDA

El deporte no solo es competencia. También es salud, ocio, vida e inclusión.
Nuestro objetivo no solo es informarte de las principales actividades deportivas que podemos leer en los diarios o ver en t.v., queremos mostrarte el "otro deporte", ese que te hace sentir mejor al practicarlo, que te integra a la sociedad, que mejora tu imagen y te brinda una forma de vida diferente.
Todos pueden practicar deportes, sea cual fuere tu capacidad, y por eso te mostramos y difundimos aquello que no siempre podemos ver.
Nuestra invitación es sumarte al mundo deportivo en un sentido amplio; sin prejuicios ni restricciones, para que lo disfrutes y te diviertas.
Ponete los "cortos", tu "camiseta" preferida, calzate las zapatillas y conectate con nosotros. Te esperamos.

lunes

HICIERON HISTORIA: ARGENTINA CAMPEÓN MUNDIAL DE SOFTBOL

El seleccionado argentino masculino de sóftbol se consagró este domingo campeón mundial de la disciplina, al derrotar a su par de Japón por 3-2 en tiempo suplementario, en la final del evento desarrollado en Praga, República Checa.


El equipo albiceleste se repuso de una desventaja de dos carreras y terminó imponiéndose en un parejo y atractivo encuentro, que se resolvió en tres extra innings (períodos). De esta manera, el conjunto dirigido por el entrerriano Julio Gamarci selló una campaña inolvidable con nueve victorias y una sola derrota, precisamente frente a Japón (4-8) en la etapa clasificatoria.


El plantel estuvo integrado por Nicolás Carril, Federico Eder, Gustavo Godoy, Manuel Godoy, Román Godoy, Ladislao Malarczuk, Huemul Mata, Pablo Migliavacca, Teo Migliavacca, Mariano Montero, Bruno Motroni, Gonzalo Ojeda, Federico Olheiser, Alan Peker, Juan Potolicchio, Gian Marcos Scialcomo y Juan Cruz Zara.


Argentina mejoró, además, su mejor actuación histórica que había consistido en un cuarto puesto en la Copa del Mundo Auckland 2013.


Los otros éxitos del flamante campeón del mundo en el Mundial de República Checa fueron los siguientes: en la etapa clasificatoria, 8-0 a Botswana, 15-0 a Filipinas, 6-3 a República Checa, 3-2 a Cuba, 11-1 a México y 6-4 a Nueva Zelanda; en los cuartos de final, 9-0 a los Estados Unidos y, en la semifinal, 7-0 a Canadá.
Ahora se vendrá el gran desafío de los Juegos Panamericanos en Lima y con grandes posibilidades de pelear por el oro.

Nota: Fuente MundoD; fotos obtenidas de Google. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario