Somos EL DEPORTIVO de RDA

El deporte no solo es competencia. También es salud, ocio, vida e inclusión.
Nuestro objetivo no solo es informarte de las principales actividades deportivas que podemos leer en los diarios o ver en t.v., queremos mostrarte el "otro deporte", ese que te hace sentir mejor al practicarlo, que te integra a la sociedad, que mejora tu imagen y te brinda una forma de vida diferente.
Todos pueden practicar deportes, sea cual fuere tu capacidad, y por eso te mostramos y difundimos aquello que no siempre podemos ver.
Nuestra invitación es sumarte al mundo deportivo en un sentido amplio; sin prejuicios ni restricciones, para que lo disfrutes y te diviertas.
Ponete los "cortos", tu "camiseta" preferida, calzate las zapatillas y conectate con nosotros. Te esperamos.

martes

JULIA BALLARIO HIZO HISTORIA EN EL AUTOMOVILISMO ARGENTINO


JULIA BALLARIO FUE INALCANZABLE

Ya habíamos hablado en alguno de nuestros programas sobre las mujeres en el automovilismo, en especial en el nacional, y las dificultades que suelen padecer en un deporte que, netamente, siempre fue para el sexo masculino.

En nuestro país tenemos varias mujeres que despuntaban su vicio en distintas categorías, pero el domingo 15 de mayo las “damas tuercas” vivieron su jornada especial: Julia Ballario ganó una carrera del Top Race Series entre todos los hombres. Además hizo historia en nuestro automovilismo.


Julia Ballario nació en Marcos Juárez, tiene 24 años y pasó por el karting, la Fórmula Renault y el Turismo Pista, y en 2012 llegó al TC 2000. El año pasado, fue la primera mujer argentina en correr en el automovilismo norteamericano.
El domingo, en Resistencia, soportó estoicamente y con mucho aplomo los embates de varios de sus rivales, pero se mantuvo al frente durante las 26 vueltas de la final y en condiciones de pista que no eran las óptimas; mérito doble el de la señorita.


La alegría reinante en el box de su equipo se exteriorizaba en cada palabra que mencionaban, y las felicitaciones llegaban de parte de todos en el autódromo de la capital chaqueña. Y tomando parte de algunas notas, la ganadora mencionaba lo siguiente:


-¿Cómo fue abrirte camino en un deporte dominado por los hombres?
-Al principio me costó hacerme un lugar. No me conocía nadie. Antes me veían como la nena, la chiquita... Un poco más y daba lástima. Era la única entre todos los hombres. Puede ser que a veces sintiera el prejuicio con el que me veían por el hecho de ser mujer. Algunos me miraban como diciendo: “¿Qué hace esta chica acá?” Pero nunca nadie me dijo nada raro.

-¿Cómo vivís esta victoria?

-Es difícil caer. Lo que más me emociona es recordar el sacrificio, el tiempo y la inversión que hicieron mi padre y mi familia entera para que yo pudiera correr. Se privaron de un montón de cosas para que pudiera competir y siempre me pusieron en primer lugar, con lo difícil que es eso sabiendo que tengo hermanos.


A papá Gustavo, fierrero de ley, se le caía la baba. “A él le gustaba que yo corriera -afirma su hija-. Es un orgullo que pueda ver lo que fui creciendo y las categorías en las que corrí con una satisfacción enorme”. El problema era mamá Susana, “Tuti” para todo Marcos Juárez. “Era muy difícil convencerla de que me subiera a un karting para ir a 80 kilómetros por hora, je”, recuerda Julia.


Ahora sus adversarios van a tener más cuidado porque nunca llegó el error que estaban esperando por parte de Julia. Por supuesto que no se la van a hacer fácil en las próximas competencias. Más allá de todo eso, ¿quién le quita lo ganado?.

Nota: Las fotos son de la página oficial del Top Race y de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario