Somos EL DEPORTIVO de RDA

El deporte no solo es competencia. También es salud, ocio, vida e inclusión.
Nuestro objetivo no solo es informarte de las principales actividades deportivas que podemos leer en los diarios o ver en t.v., queremos mostrarte el "otro deporte", ese que te hace sentir mejor al practicarlo, que te integra a la sociedad, que mejora tu imagen y te brinda una forma de vida diferente.
Todos pueden practicar deportes, sea cual fuere tu capacidad, y por eso te mostramos y difundimos aquello que no siempre podemos ver.
Nuestra invitación es sumarte al mundo deportivo en un sentido amplio; sin prejuicios ni restricciones, para que lo disfrutes y te diviertas.
Ponete los "cortos", tu "camiseta" preferida, calzate las zapatillas y conectate con nosotros. Te esperamos.

jueves

JORNADA DE FÚTBOL CON SUPERCLÁSICO INCLUIDO

El sábado 21 de mayo hubo un hecho histórico, así se lo puede mencionar, en el fútbol para ciegos de nuestro país. Y fue, nada menos, que la primera edición del superclásico de nuestro fútbol en esta modalidad. River-Boca, Boca-River, como más les guste, jugaron su primer encuentro entre sí.

River, con amplia trayectoria en la competencia y títulos ganados, y Boca, debutante en este tipo de competencias. Ambos hicieron que la jornada que se vivió en el CENARD fuera muy especial. Ya les contaremos lo ocurrido en el clásico.


La jornada marcaba el comienzo de una de las zonas en las que está dividido el torneo de fútbol para ciegos en nuestro país. También participaron Estudiantes de La Plata, Huracán y el Instituto Rosell de San Isidro.

Nadie se guardó nada. Todos los equipos pusieron en cancha a sus mejores figuras, varias integrantes de “Los Murciélagos”, nuestra Selección Nacional.


En Estudiantes de La Plata, estuvieron, el gran atacante David Peralta y los arqueros Darío Lencina y Guido Consoni; en Rosell el arquero de la Selección, Germán Muleck, en Huracán se hizo presente Brian Pereyra, potente delantero juvenil del Seleccionado; River tiene en su plantel a los futbolistas  Marcelo Paniza y Gustavo Maidana, de los centrocampistas más habilidosos, al joven y aguerrido defensor Vicente Zuccala y al arquero Agustín Rojas. Y el debutante Boca cuenta con Silvio Velo, el histórico capitán de la Selección Argentina, y además con el delantero Claudio Monzón y con el defensor campeón del mundo, Eduardo Díaz.


Esta zona está integrada, además, por las Águilas de Bahía Blanca y los equipos de La Plata de Centro Vasco y de ATE Provincia, debutante en el certamen.

Con estos equipos y estos jugadores, el éxito de la jornada estaba asegurado. Así fue, porque mucho público se hizo presente, las cámaras de la TV estaban ubicadas, y una cantidad de fotógrafos listos con sus cámaras. Además hubo transmisión en directo por el canal Paradeportes.com.


En la jornada de esta Zona Sur, que se completará en Bahía Blanca el próximo fin de semana, se registraron los siguientes resultados:
Estudiantes  1 – Rosell  0 (Con gol de David Peralta)
Huracán  0  -  River  1 (Gol marcado por Marcelo Paniza)
Boca  0  -  Estudiantes  1  (Otra vez gol de David Peralta)
Rosell  0 -  Huracán  0
River  0 – Boca  1 (Gol convertido por Claudio Monzón)

EL VIENTO MONZÓN SOPLÓ A FAVOR DE BOCA
River  0 -  Boca 1

Ahora hablamos del superclásico del fútbol argentino en su modalidad para ciegos.
Los nombres aseguraban el espectáculo y, mucho más, con los resultados que se habían dado Estudiantes estaba cómodo por haber ganado los dos partidos, mientras que River llegaba con su triunfo ante el “Globo” y Boca venía de su derrota ante el “Pincha”. Uno buscaba compartir el primer puesto y el otro su primera victoria.


Desde el comienzo el partido se hizo duro y peleado. Boca intentaba que Monzón llegara a posiciones para convertir aprovechando la presencia del interminable Silvio Velo, que manejaba los hilos de su equipo, y River presentaba una buena defensa y aprovechaba la velocidad y precisión de Paniza para crear riesgo.
El encuentro se hizo lindo, con riesgo ante los arcos y se pudo ver la destreza de estos jugadores en busca de la victoria.
La primera etapa fue bastante pareja, se repartieron el dominio y llegaron al descanso empatados con el marcador en blanco.


Con el mismo ímpetu se comenzó a jugar el segundo tiempo. Pero apareció Claudio Monzón y puso el 1-0 a favor de Boca que, intentando jugar lejos de su arco, terminó llevándose un triunfo importante en su jornada de debut en el fútbol para ciegos.
Muy buena jornada en el CENARD que mostró a los integrantes de Los Murciélagos en sus equipos logrando la mejor forma para Río 2016.

Nota: Las fotos y video son propias de El Deportivo y el aporte de FADEC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario