Somos EL DEPORTIVO de RDA

El deporte no solo es competencia. También es salud, ocio, vida e inclusión.
Nuestro objetivo no solo es informarte de las principales actividades deportivas que podemos leer en los diarios o ver en t.v., queremos mostrarte el "otro deporte", ese que te hace sentir mejor al practicarlo, que te integra a la sociedad, que mejora tu imagen y te brinda una forma de vida diferente.
Todos pueden practicar deportes, sea cual fuere tu capacidad, y por eso te mostramos y difundimos aquello que no siempre podemos ver.
Nuestra invitación es sumarte al mundo deportivo en un sentido amplio; sin prejuicios ni restricciones, para que lo disfrutes y te diviertas.
Ponete los "cortos", tu "camiseta" preferida, calzate las zapatillas y conectate con nosotros. Te esperamos.

jueves

CLAUDIA CASABIANCA Y EL TENIS COMO DEPORTE INCLUSIVO


CLAUDIA CASABIANCA Y EL TENIS PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES.

Caludia Casabianca es una tenista que disputó, en varias ocasiones, torneos de Grand Slam entre los 70 y 80. Es más conocida por haber sido la primera campeona argentina de un torneo de Grand Slam Junior, en el Abierto de Estados Unidos de 1977.

Después pasó al profesionalismo y llegó a estar entre las top 30 del circuito mundial. Nos representó en la Copa Federación y, lamentablemente, se retiró joven, a los 26 años, por una lesión de rodilla.


¿Pero qué fue de Claudia Casabianca y qué es hoy de ella?.
En un principio se dedicó a formar su familia. Madre de dos hijos, y con todo lo que eso conlleva.
Con su bagaje de conocimientos del deporte que ama, comenzó a dar clases. Primero, solamente a mujeres, y luego a hombres. Pero, según comenta, "las mujeres siempre tenemos algún problema y muchos hombres no soportan que una mujer les enseñe".


“Me aburrí de todo eso”, dice, y empecé a enseñarle a chicos carenciados; el tema es que si no están bien alimentados no pueden practicarlo. Desde hace siete años, por una misión que me encomendó Dios, enseño tenis a chicos con problemas mentales: Síndrome de Down, hipoacúsicos, epiléticos, autistas y sordomudos. Soy la única en el mundo que lo hace”.
Empezó a idear el proyecto de enseñar a chicos con capacidades diferentes. Estuvo tres años con la carpeta bajo el brazo, porque nadie se interesaba. Finalmente lo aprobó la Municipalidad de San Martín, donde hace varios años que trabaja dictando clases gratuitas y grupales en el Club Las Heras, los martes de 17 a 19 y los sábados de 10 a 12.
Ellas les facilita las raquetas y las pelotas. El tenis los ayuda a coordinar el cuerpo con la mente. Trabajó también para el Gobierno de la Ciudad, y desea expandir esta actividad por todo el país.


Por este trabajo, fue premiada en Estados Unidos y en nuestro país. Hace poco recibió otro premio de la Cámara Independiente de Radiodifusores de San Martín por su trabajo comunitario.

Este proyecto busca expandirse, no para la competencia sino para integrar, a través del deporte, el tenis en este caso, a todos aquellos que tienen capacidades diferentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario