Somos EL DEPORTIVO de RDA

El deporte no solo es competencia. También es salud, ocio, vida e inclusión.
Nuestro objetivo no solo es informarte de las principales actividades deportivas que podemos leer en los diarios o ver en t.v., queremos mostrarte el "otro deporte", ese que te hace sentir mejor al practicarlo, que te integra a la sociedad, que mejora tu imagen y te brinda una forma de vida diferente.
Todos pueden practicar deportes, sea cual fuere tu capacidad, y por eso te mostramos y difundimos aquello que no siempre podemos ver.
Nuestra invitación es sumarte al mundo deportivo en un sentido amplio; sin prejuicios ni restricciones, para que lo disfrutes y te diviertas.
Ponete los "cortos", tu "camiseta" preferida, calzate las zapatillas y conectate con nosotros. Te esperamos.

martes

RUGBY SEVEN Y EL CIRCUITO MUNDIAL

El Circuito Mundial de Seven 2018/19 ya completó sus primeros compromisos: Dubai, el 29 y 30/11/18, Ciudad del Cabo, 8 y 9/12/18 y el último fin de semana en Hamilton, Nueva Zelanda. Este fin de semana se jugará en Sidney, Australia, la cuarta etapa.
Además esta temporada se presentó con la novedad que las etapas de Dubai, Sidney y París, serán combinadas entre hombres y mujeres. ¿Y cuál será el premio para los mejores de la temporada?. Otorgará los primeros cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y tendrá como nuevos equipos a Japón (en hombres) y China (en mujeres), que ganaron la clasificación en el último torneo de Hong Kong. Argentina, con Los Pumas ‘ 7, buscarán quedarse con uno de los cupos. El resto de las fechas serán las siguientes: Las Vegas (1 al 3/3), Vancouver  (9 y 10/3), Hong Kong (5 al 7/4), Singapur  (13 y 14/4), Londres (25 y 26/5), para finalizar en París (1 y 2/6).
En el caso de la rama femenina, la temporada comenzó el 20 y 21/10 en Glendale, Estados Unidos; siguió en Dubai el 29 y 30 de noviembre, y la tercera etapa será, conjuntamente con el masculino, en Sidney este fin de semana. Continuará en Japón, luego Canadá, para finalizar en París el 1 y 2 de junio, también compartido con los hombres y donde se conocerán los ganadores del circuito y los primeros clasificados a los Juegos Olímpicos.
La primera etapa de las mujeres mostró a las campeonas olímpicas, Nueva Zelanda, ganando la Copa de oro seguida por  Estados Unidos y Canadá en el podio. En Dubai, las ganadoras fueron nuevamente la neocelandesas, pero superando a Canadá en la final; y entre los hombres también Nueva Zelanda fue el ganador  al superar en la final a Estados Unidos. Nuestra selección terminó 6° al caer ante Fiji en la final de la copa de plata. En Sudáfrica, quien levantó la copa fue  el campeón olímpico, Fiji, al ganarle la final a Estados Unidos por 29-15, mientras que Sudáfrica fue tercero. Argentina ganó la copa Challenge en este torneo al ganarle a Samoa por 38-14.
La última etapa disputada fue en Hamilton, Nueva Zelanda, donde nuevamente se repitió la final de Ciudad del Cabo entre Fiji y Estados Unidos con otro triunfo fijiano por 38-0. Argentina se topó con Australia y Fiji en la fase de grupos, con sendas derrotas, y luego le ganó a Gales. Por el Challenge Trophy no pudo llegar a la final luego de caer ante Kenia ajustadamente.
Con estas etapas jugadas, entre la damas el puntero del circuito es Nueva Zelanda, seguido por Estados Unidos y Canadá. Los hombres muestran a Estados Unidos, con tres segundos puestos, puntero con 38 unidades, segundo Nueva Zelanda con 37 y tercero Fiji con 36. Argentina suma 18 puntos y ocupa el octavo lugar. Se viene un lindo torneo en Australia.

Nota: Las fotos pertenecen a la World Series Rugby Sevens. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario