Somos EL DEPORTIVO de RDA

El deporte no solo es competencia. También es salud, ocio, vida e inclusión.
Nuestro objetivo no solo es informarte de las principales actividades deportivas que podemos leer en los diarios o ver en t.v., queremos mostrarte el "otro deporte", ese que te hace sentir mejor al practicarlo, que te integra a la sociedad, que mejora tu imagen y te brinda una forma de vida diferente.
Todos pueden practicar deportes, sea cual fuere tu capacidad, y por eso te mostramos y difundimos aquello que no siempre podemos ver.
Nuestra invitación es sumarte al mundo deportivo en un sentido amplio; sin prejuicios ni restricciones, para que lo disfrutes y te diviertas.
Ponete los "cortos", tu "camiseta" preferida, calzate las zapatillas y conectate con nosotros. Te esperamos.

martes

MUNDIAL DE HANDBALL 2019


El XXVI Campeonato Mundial de Balonmano Masculino se celebró conjuntamente en Alemania y Dinamarca entre el 10 y el 27 de enero de 2019 bajo la organización de la Federación Internacional de Balonmano, la Federación Alemana de Balonmano y la Federación Danesa de Balonmano.​ 
Un total de veinticuatro selecciones nacionales de cinco confederaciones continentales compitieron por el título mundial, cuyo anterior portador era el equipo de Francia, vencedor del Mundial 2017.

El sorteo se desarrolló en Copenhague y así quedaron los cuatro grupos:

Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
 Corea8

Los tres primeros de cada grupo clasificaban a la segunda fase y los restantes se cruzarían para ocupar los lugares entre el 13° y 24° puesto.
Selección ARGENTINA:
Llegó al mundial con varias bajas por lesiones. Diego Simonet, el más importante, y Federico Pizarro, entre otros, no pudieron estar presentes en tierras teutonas y danesas. El equipo mermó en su rendimiento y tuvo que trabajar con otros jugadores que, obviamente, no responden igual ni tienen la misma experiencia que los mencionados. Pese a todo, la actuación no fue mala más allá de los resultados. Incluso perdió un par de partidos con algunas polémicas, sobre todo contra Egipto. Pero nuestro representativo terminó bien con vistas a los Panamericanos de Lima.
En la fase de grupos obtuvo una victoria (33-26 ante Angola), un empate (25-25 con Hungría), y tres derrotas (16-31 ante Suecia –el que realmente lo superó-, 20-22 con Egipto –muchas polémicas y un robo a nuestra selección-, y 25-26 ante Qatar –donde Argentina no tuvo la experiencia para cerrarlo a su favor).
Luego en la reubicación de posiciones del 17° al 20° puesto, Argentina enfrentó a Austria y a Serbia obteniendo dos muy buenas victorias: 24-22 y 30-28 respectivamente.
El Campeón: Dinamarca
El campeón fue Dinamarca. Se convirtió por primera vez en campeón del mundo de handball masculino al aplastar a Noruega por 31-22  en la final disputada el pasado domingo, ante su público, en la ciudad de Herning.
La cuarta oportunidad fue la vencida para los daneses después de haber caído en las finales de 1967 frente a Checoslovaquia, en 2011 frente a Francia y en 2013 frente a España.
Dinamarca fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y campeones de Europa en 2008 y en 2012, los daneses completaron su palmarés y volvieron a dejar a Noruega frustrados en la final (habían perdido en la edición anterior frente a Francia y aún no pudo ganar su primer título mundial). Con este título, Dinamarca reúne ya todos los títulos posibles en balonmano: europeo, mundial y olímpico, tanto en categoría masculina como en femenina.

Nota: Las fotos son de la página oficial del mundial de handball 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario