Somos EL DEPORTIVO de RDA

El deporte no solo es competencia. También es salud, ocio, vida e inclusión.
Nuestro objetivo no solo es informarte de las principales actividades deportivas que podemos leer en los diarios o ver en t.v., queremos mostrarte el "otro deporte", ese que te hace sentir mejor al practicarlo, que te integra a la sociedad, que mejora tu imagen y te brinda una forma de vida diferente.
Todos pueden practicar deportes, sea cual fuere tu capacidad, y por eso te mostramos y difundimos aquello que no siempre podemos ver.
Nuestra invitación es sumarte al mundo deportivo en un sentido amplio; sin prejuicios ni restricciones, para que lo disfrutes y te diviertas.
Ponete los "cortos", tu "camiseta" preferida, calzate las zapatillas y conectate con nosotros. Te esperamos.

viernes

MEDALLERO ARGENTINO: PLATA

Las medallas de plata obtenidas fueron 10 en total. De esas, 3 fueron obtenidas con atletas formando equipos mixtos internacionales.

1.Delfina Pignatiello –NATACIÓN -800mts Libres-
Terminó segunda en la final de los 800 metros estilo libres. ¿El tiempo de la campeona en el Mundial Juvenil de Natación de Indianápolis? 8 minutos, 32 segundos y 43 milésimas. 
Otro dato a resaltar es que fue la primera medalla en la historia de la natación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

2.Otra más de Delfina PignatielloNATACIÓN-400mts Libres-
Esta vez en los 400 metros libre llegó nuevamente en segundo lugar detrás de la húngara Ajna Kesely, mientras que la austríaca Marlene Kahler completó el podio.

3.Fernando Espíndola –GIMNASIA POR EQUIPOS-
La particularidad de estos Juegos es que en varios deportes se arman equipos formados por atletas de distintos países. Además, en este caso, participaron de una competencia que integraba distintas disciplinas de gimnasia: artística, rítmica, acrobática y trampolín.
En uno de ellos estaba el argentino Fernando Espíndola, quien representó en gimnasia artística al equipo Max Whitlock, conformado por deportistas de Portugal, Japón, Ecuador, Costa Rica, Rusia, Egipto, Malasia, Kazajstán, Estonia, España y Gran Bretaña. Junto a ellos consiguió el segundo lugar de la competencia.


4.Facundo Díaz AcostaTENIS INDIVIDUALES-
En una final vibrante y a estadio lleno -la organización cerró el ingreso al agotarse la capacidad del BA Lawn Tennis-, el argentino cayó por 6-4 y 7-5 ante el francés Hugo Gaston. Fue un torneo brillante para Facundo, que también llegó a la final del dobles.


5.Mariano Carvajal –BREAKIN DANCE POR EQUIPOS MIXTOS-
Quien para la competencia adoptó el nombre de Broly por su admiración hacia un personaje de Dragon Ball Z, logró la presea de plata junto con la italiana Lexy
En la final cayeron ante el binomio asiático compuesto por el vietnamita B4 y la japonesa Ram, que se quedó con el oro. El podio lo completó la dupla de la austríaca Ella y el ruso Bumblebee, que superó en la lucha por el bronce al elenco de la holandesa Vicky y el italiano Bad Matty.


6.Linda Machuca –LUCHA LIBRE FEMENINA-
Cayó en la final ante la cubana Marin Potrille y se quedó con la medalla plateada en la categoría de hasta 73 kilos.


7.David Almendra –LUCHA LIBRE MASCULINA-
No pudo con el estadounidense Robert Howard en la final de lucha libre, pero igual se subió al segundo escalón del podio en la categoría hasta 55 kilos.

8.Agustina Giannasio –ARQUERÍA EQUIPOS MIXTOS-
En dupla con el tailandés Ahitthiwat Soithong, finalizó segunda en la final de equipos mixtos de tiro con arco. El español José Manuel Solera y la francesa Kyla Touraine-Helias se quedaron con la de oro.


9.Agustín Osorio-ATLETISMO -lanzamiento de jabalina-

El oriundo de Marcos Paz alcanzó el registro de 74,25 metros en la etapa 2, y sumados a los 76,03 que había logrado en la etapa 1 (la mejor marca de su vida) le alcanzaron para obtener la presea de plata.


10.Franco Serrano-ATLETISMO-pentatlón moderno por equipos mixtos-

En pareja con la egipcia Salma Abdelmaksoud. La dupla sumó 1.156 puntos, doce menos que los campeones Ahmed Elgendy (Egipto) y Yewen Gu (China), pero pudo subirse al podio por sobre la española Laura Heredia y el polaco Kamil Kasperczak. 

Nota: Las fotos son oficiales del COA. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario