Somos EL DEPORTIVO de RDA

El deporte no solo es competencia. También es salud, ocio, vida e inclusión.
Nuestro objetivo no solo es informarte de las principales actividades deportivas que podemos leer en los diarios o ver en t.v., queremos mostrarte el "otro deporte", ese que te hace sentir mejor al practicarlo, que te integra a la sociedad, que mejora tu imagen y te brinda una forma de vida diferente.
Todos pueden practicar deportes, sea cual fuere tu capacidad, y por eso te mostramos y difundimos aquello que no siempre podemos ver.
Nuestra invitación es sumarte al mundo deportivo en un sentido amplio; sin prejuicios ni restricciones, para que lo disfrutes y te diviertas.
Ponete los "cortos", tu "camiseta" preferida, calzate las zapatillas y conectate con nosotros. Te esperamos.

martes

LAS SEDES PARA LOS JUEGOS

Buenos Aires dispuso que la Villa Olímpica y los principales estadios estén ubicados en la zona sur de la ciudad donde abundan los espacios verdes y el estadio de parque Roca, donde se ha jugado Copa Davis, y desde ese punto realizar las obras. 
En realidad se han construído los departamantos donde se alojarán los atletas, no hizo falta más que reacondicionamiento de estadios y la construcción de un natatorio olímpico. El costo fue de aproximadamene 8.000 millones de pesos (unos 200 millones de dólares), muy por debajo de los gastos de otros juegos. Luego de terminados los juegos, los departamentos serán adjudicados a familias que por créditos ya los han adquirido, y loas instalaciones deportivas podrán ser utilizadas por la sociedad toda. Una buena iniciativa que evita tener muchos "elefantes blancos" como en otras épocas.

Estos sos los lugares donde se desarrollarán las actividades:

Parque Olímpico
El Parque Roca está al lado del Parque de la Ciudad, lugar donde se construyó la Villa Olímpica de la Juventud.
El Parque Olímpico está situado al sur de Buenos Aires, en el barrio de Villa Soldati. Es una de las zonas más verdes de la metrópoli, siendo adyacente al Parque de la Ciudad y el Autódromo de Buenos Aires. El parque Olímpico fue construido por el Centro Olímpico Juvenil (sede de 12 competiciones deportivas), la Villa Olímpica de la Juventud (Youth Olympic Village)  y el Estadio Mary Terán de Weiss (pensado inicialmente para la sede de tenis y la ceremonia de clausura).


Parque Urbano
Puerto Madero será sede de las competiciones de remo y canotaje principalmente.
Está ubicado en el este de la ciudad. Ocupa una parte importante de la ribera del Río de la Plata, en el barrio de Puerto Madero. En esta zona, se puede practicar una gran cantidad de deportes náuticos y también de corte urbano como Basquet 3x3, Breakdance y Escalada deportiva. 

Parque verde
Los Bosques de Palermo, sede del triatlón y ciclismo de ruta. También habrá otros deportes en todo el corredor por el reacondicionamiento de estructuras ya existentes.
Esta zona es adyacente al centro de Buenos Aires y se extiende a lo largo de tres kilómetros en las orillas del Río de la Plata. Se caracteriza por grandes extensiones de parques, incluyendo los Bosques de Palermo, sede del Triatlón y Ciclismo, e incluye los barrios de Nuñez, Belgrano y Palermo donde se encuentran algunos de los centros deportivos más destacados y populares de la ciudad que albergarán deportes como el Beach Voley entre algunos otros.

Parque Tecnópolis 
será sede de cuatro competiciones. Está situado en el barrio de Villa Martelli (pdo de Vicente López), junto a la Avenida Gral. Paz, la cual marca el límite entre el dicho distrito y la Ciudad de Buenos Aires. Será sede de cuatro competiciones deportivas.
Este llamado Parque Tecnópolis también incluye el Parque Sarmiento que está cruzando la Av.Gral Paz del lado de CABA y donde se desarrollarán algunas actividades como el Beach Handball. Arquería, Futsal, Tiro, entre otros, estarán alli.

Otras sedes (periféricas)

Paseo de la Costa
en Vicente López
BMX Racing
Patinaje de Velocidad sobre Ruedas

Hurlingham Club
Hurlingham
Golf
Club Náutico San Isidro
San Isidro
Vela
Kiteboarding
Winsurfer

Club Atlético San Isidro
(sector La Boya)
San Isidro
Rugby Sevens

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario