Somos EL DEPORTIVO de RDA

El deporte no solo es competencia. También es salud, ocio, vida e inclusión.
Nuestro objetivo no solo es informarte de las principales actividades deportivas que podemos leer en los diarios o ver en t.v., queremos mostrarte el "otro deporte", ese que te hace sentir mejor al practicarlo, que te integra a la sociedad, que mejora tu imagen y te brinda una forma de vida diferente.
Todos pueden practicar deportes, sea cual fuere tu capacidad, y por eso te mostramos y difundimos aquello que no siempre podemos ver.
Nuestra invitación es sumarte al mundo deportivo en un sentido amplio; sin prejuicios ni restricciones, para que lo disfrutes y te diviertas.
Ponete los "cortos", tu "camiseta" preferida, calzate las zapatillas y conectate con nosotros. Te esperamos.

viernes

MEDALLERO ARGENTINO: BRONCE

Las medallas de bronce conseguidas por los jóvenes atletas argentinos fueron 11. Dos de esas medallas se consiguieron en equipos mixtos junto a atletas de otras nacionalidades.

1.Tomás Herrera y Felipe Modarelli –REMO-
Le dieron -en orden cronológico- la primera medalla a Argentina. Fueron terceros en la final de dos sin timonel y se quedaron con el bronce. Italia consiguió la de oro y Rumania la de plata en la especialidad.


2.Facundo Firmapáz –TIRO EQUIPOS MIXTOS-
Logró subirse al podio junto a su compañera finlandesa Viivi Kemppi en tiro con carabina de 10 metros mixto internacional, luego de vencer a la pareja de Austria y México.


3.Santiago Escallier –GIMNASIA POR EQUIPOS-
Integró el equipo que fue tercero en las pruebas multidisciplinaria. En su caso actuó en el trampolín dentro del conjunto Oksana Chusovitina junto con Bielorrusia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Egipto, Uzbekistán, Guatemala, Suecia, Australia, Japón, Alemania y Grecia.

4.BEACH HANDBALL -Equipo masculino-
Venció 17-14 y 20-18 a Croacia y se subió al podio. En la semifinal habían perdido con Portugal por shoot-out. Realizaron un gran troneo y brindaron espectáculo.

5.Valentín Rossi –CANOTAJE- 
Ganó la medalla de bronce en Kayak de velocidad masculino al adjudicarse la carrera por el tercer puesto en la categoría K1 ante el polaco Wojciech Pilarz por amplia diferencia: 1'38''880 contra 1'41''110 del europeo.

6.HOCKEY 5 –Equipo masculino-
Los chicos derrotaron a Zambia por 4-0 en el partido por el tercer puesto y se quedó con un lugar en el podio. Facundo Zárate, con un doblete, Facundo Sarto e Ignacio Ibarra convirtieron los goles del equipo que dirige Carlos Retegui. 
De esta manera, el balance del equipo, que no pararon de festejar con sus familiares y amigos, fue más que positivo: le ganaron 6-2 a Zambia en el debut, 18-0 a Vanuatu, 5-2 a Polonia, 4-2 a Malasia y 3-0 a México en la fase de grupos. En cuartos de final, vencieron 5-0 a Bangladesh y en semis cayeron 3-1 ante India.


7.Sofía Acevedo –BASQUET 3X3 -lanzamiento de triples-
La jugadora del Club Lanús, con la mira y la mano caliente, sumó ocho puntos en la rueda final y se subió al tercer escalón del podio. Impecable primera pasada para la jugadora de Lanús, en la que metió 9 de sus 10 tiros para meterse en la final.


8.Ela Anacona y Mateo Fernández de OliveiraGOLF POR EQUIPOS-
La pareja se subió al tercer lugar del podio en la prueba combinada. Cerraron la participación con 273 golpes, siete bajo el par.

9.Mauro Zalayeta y Juan Amieva – BEACH VOLEY MASCULINO-
La dupla masculina consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 al derrotar por 2-0 a Hungría, en el Parque Verde. por un doble 21-15, en media hora de juego bajo un intenso calor.


10.Mirco Cuello –BOXEO MASCULINO (categoría Gallo-56kg )  
Derrotó por puntos en fallo unánime al marroquí Abdessamad Abbaz y se llevó el bronce en la categoría gallo. De chiquito, Cuello practicaba también fútbol y taekwondo, pero ninguno de esos dos deportes le generaban la adrenalina que le hacía sentir el boxeo. Por eso cuando tuvo que elegir, la decisión fue muy fácil.


11.Victoria Oriana Saputo –BOXEO FEMENINO (categoría hasta 60kg)
Victoria Saputo le dio la última medalla a Argentina. La boxeadora de José C. Paz derrotó en fallo unánime a la australiana Emma Lawson y se quedó con el bronce en la categoría hasta 60 kilos.

Nota: Las fotos son oficiales del COA. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario