Somos EL DEPORTIVO de RDA

El deporte no solo es competencia. También es salud, ocio, vida e inclusión.
Nuestro objetivo no solo es informarte de las principales actividades deportivas que podemos leer en los diarios o ver en t.v., queremos mostrarte el "otro deporte", ese que te hace sentir mejor al practicarlo, que te integra a la sociedad, que mejora tu imagen y te brinda una forma de vida diferente.
Todos pueden practicar deportes, sea cual fuere tu capacidad, y por eso te mostramos y difundimos aquello que no siempre podemos ver.
Nuestra invitación es sumarte al mundo deportivo en un sentido amplio; sin prejuicios ni restricciones, para que lo disfrutes y te diviertas.
Ponete los "cortos", tu "camiseta" preferida, calzate las zapatillas y conectate con nosotros. Te esperamos.

domingo

NATACIÓN: LOS NADADORES PARALÍMPICOS ARGENTINOS Y UNA BUENA ACTUACIÓN

Se realizó en Sheffield, Inglaterra, el Open Internacional de Natación. Nuestra selección obtuvo muy buenas marcas, además de medallas, que los perfilan para seguir compitiendo en el más alto nivel internacional.
 En los 100 libres, la pampeana Ana Luz Pellitero, disminuida visual, registró su mejor marca personal con 1’ 07’’ 87/00; la bonaerense Nadia Báez, ciega, registró 1’ 22’’ 65/00, también su mejor marca y la rosarina Anabel Moro, disminuida visual, llegó en 1’ 12’’ 19/00, bajando su último registro de abril en el Open de FADESIR.
En los 100 pecho, Nadia Báez logró el mejor tiempo de los últimos dos años y finalizó la competencia en 1’ 32’’ 56/00 que la clasificó a la final donde marcó 1’ 33’’ segundos. En tanto, Anabel Moro llegó en 1’ 33’’ 53/00, también bajando su último registro.
 Luego, Pellitero y Moro compitieron en los en los 50 libres sin subirse al podio pero mejorando sus marcas, y Báez lo hizo en los 200 medley que, con un tiempo de 3’ 30’’ bajó el tiempo del Open FADESIR aunque finalizó en el cuarto puesto.
También se presentó el santafesino Sergio Zayas en los 100 espalda, prueba en la que clasificó para la final y en la misma competencia intervino Ana Luz Pellitero en la rama femenina sin llegar a la final. Zayas también participó en los 400 libres.

Pero en el mismo torneo, el nadador argentino Facundo Arregui (S7) se quedó con la medalla dorada en el Open de Sheffield de natación. Además, logró el récord Panamericano con un tiempo de 5’ 52’’ 62/00 en los 400m libres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario