Somos EL DEPORTIVO de RDA

El deporte no solo es competencia. También es salud, ocio, vida e inclusión.
Nuestro objetivo no solo es informarte de las principales actividades deportivas que podemos leer en los diarios o ver en t.v., queremos mostrarte el "otro deporte", ese que te hace sentir mejor al practicarlo, que te integra a la sociedad, que mejora tu imagen y te brinda una forma de vida diferente.
Todos pueden practicar deportes, sea cual fuere tu capacidad, y por eso te mostramos y difundimos aquello que no siempre podemos ver.
Nuestra invitación es sumarte al mundo deportivo en un sentido amplio; sin prejuicios ni restricciones, para que lo disfrutes y te diviertas.
Ponete los "cortos", tu "camiseta" preferida, calzate las zapatillas y conectate con nosotros. Te esperamos.

domingo

GOALBALL: “LOS TOPOS” JUGARON SU PRIMER MUNDIAL

 Los Topos tuvieron un magnífico debut en el Mundial de Suecia porque en su partido inicial igualaron con el local 8-8.
En la segunda jornada se jugaron dos partidos, en el primero, frente a Argelia, se estaba logrando otro buen empate y sobre la hora el equipo campeón africano terminó ganando 6-5. Ese mismo día, por la tarde, fue derrota frente a uno de los grandes de Europa, Lituania, por 10-6.
 Otros dos partidos tuvieron al día siguiente: los rivales fueron China por la mañana y Turquía por la tarde. Ambos terminaron con derrotas. Con los chinos terminaron  10-2  y con los turcos  7-1.
En los días siguientes hubo que jugar un solo partido, con Australia, que finalizó con la primera victoria argentina en un mundial por 9-3, y al día siguiente cerró su participación en el torneo frente a Bélgica con otra derrota por 9-1.
 Recordamos que por primera vez la Selección Argentina de Goalball juega un torneo mundial y enfrentó a conjuntos que hace varios años que vienen participando con sus selecciones y, además, han ganado mundiales y varios torneos internacionales.

El saldo, más allá de los resultados adversos, termina siendo positivo porque en esta selección hubo jugadores de experiencia y jóvenes de buena proyección. Una apuesta a futuro y por más participaciones internacionales.


Nota: Las fotos pertenecen a FADEC. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario