Somos EL DEPORTIVO de RDA

El deporte no solo es competencia. También es salud, ocio, vida e inclusión.
Nuestro objetivo no solo es informarte de las principales actividades deportivas que podemos leer en los diarios o ver en t.v., queremos mostrarte el "otro deporte", ese que te hace sentir mejor al practicarlo, que te integra a la sociedad, que mejora tu imagen y te brinda una forma de vida diferente.
Todos pueden practicar deportes, sea cual fuere tu capacidad, y por eso te mostramos y difundimos aquello que no siempre podemos ver.
Nuestra invitación es sumarte al mundo deportivo en un sentido amplio; sin prejuicios ni restricciones, para que lo disfrutes y te diviertas.
Ponete los "cortos", tu "camiseta" preferida, calzate las zapatillas y conectate con nosotros. Te esperamos.

miércoles

NOS SIGUE DANDO SATISFACCIONES

Enriqueta Duarte, madrina de nuestro programa El Deportivo de RDA365 por www.rda365.com, con sus jóvenes 88 años sigue dando satisfacciones a la natación argentina.


En el marco del Campeonato Mundial Masters de Natación que se desarrolló en Budapest pocas semanas después del Mundial convencional de la especialidad, la Selección Argentina sumó medallas, tanto en categorías masculinas como en femeninas. Recordamos que la natación masters incluye a nadadores mayores de 35 años hasta......los que tengan quienes aún tienen ganas de tirarse al agua y competir.


Enriqueta, que nos representó en los Juegos Olímpicos de Londres en 1948 y fue la primera mujer en cruzar el Canal de la Mancha en tiempo récord, además de cruzar a nado el Lago Nahuel Huapi en varias ocasiones y con 85 años la última vez, compitió en la categoría 85-89 en 100 metros libres, 50 metros espalda y en la posta 4x50 libres. Nada mal para una señora mayor.


Luego de finalizar en el cuarto lugar en los 100 libres y terminar enojada porque no pudo sumar medalla en dicha prueba, tuvo su revancha en los 50 espalda, donde obtuvo la medalla de bronce, y en la posta 4x50 libres donde compartió equipo con las señoras Irma Aenle, Aurora Acero y Elba Terragno. Allí se alzaron con la madalla de plata. (fotos).

Pero no todo quedó ahí. Los organizadores le pidieron a nuestra madrina que oficie como modelo para la próxima cita de la Natación Masters en Corea del Sur en el 2019. Ahí fue Enriqueta, se vistió con un kimono coreano, y posó para la foto.


Desde El Deportivo de RDA y junto a toda la gente de nuestra emisora, brindamos el reconocimiento que merece esta deportista argentina y les deseamos los mejores éxitos a todos nuestros nadadores masters.
Felicitaciones y por muchos logros más.

2 comentarios:

  1. ¡Qué increíble!
    ¡El espíritu vale nuestro estudio!

    ResponderEliminar
  2. gracias por el comentario, y sí, es así. Enriqueta es verdaderamente incansable. Le transmitiremos tu mensaje.

    ResponderEliminar