Somos EL DEPORTIVO de RDA

El deporte no solo es competencia. También es salud, ocio, vida e inclusión.
Nuestro objetivo no solo es informarte de las principales actividades deportivas que podemos leer en los diarios o ver en t.v., queremos mostrarte el "otro deporte", ese que te hace sentir mejor al practicarlo, que te integra a la sociedad, que mejora tu imagen y te brinda una forma de vida diferente.
Todos pueden practicar deportes, sea cual fuere tu capacidad, y por eso te mostramos y difundimos aquello que no siempre podemos ver.
Nuestra invitación es sumarte al mundo deportivo en un sentido amplio; sin prejuicios ni restricciones, para que lo disfrutes y te diviertas.
Ponete los "cortos", tu "camiseta" preferida, calzate las zapatillas y conectate con nosotros. Te esperamos.

miércoles

TODO SIGUE "VIENTO EN POPA"

Viento en Popa no es solo una frase muy utilizada cuando todo va bien. Es un espacio de inclusión y deportes. Un lugar donde se trabaja para que podamos disfrutar de la sociedad.

Germán Spangenberg, licenciado en pscicología, y Cristian Méndez, profesor nacional de educación física, fundaron Viento en Popa. Pero ¿qué es Viento en Popa?. "Es un proyecto con la misión de practicar y desarrollar el deporte inclusivo. Nuestra vocación procura generar condiciones de inclusión en niños y jóvenes construyendo lazos a través de la actividad deportiva", así lo explica Germán, uno de sus mentores.


En nuestro programa estuvo Germán Sangenberg para contarnos todo sobre este proyecto y cómo está siendo implementado. En la charla destacó las diferencias del deporte competititvo, adaptado e inclusivo, y sobre este último hizo hincapié al mencionar su utilización para que los chicos y jóvenes vayan creando "lazos sociales" y puedan hacerle frente a distintas dificultades que se presentan.


También nos explicó las distintas actividades deportivas que realizan para poder llegar a los objetivos propuestos, y destacó que en este proyecto "el deporte y su práctica no es el fin sino la herramienta para alcanzar la inclusión del sujeto en la sociedad". Por supuesto que nos explicó los diferentes contextos en los cuales se va desarrollando la actividad.
Y como teníamos a un Licenciado en Psicología en el estudio, aprovechamos para tratar y entender ciertos aspectos de la sociedad en la que nos toca vivir.


El tema daba para mucho más, para analizar otros aspectos sociales, otros tipos de inclusión a través del deporte y varias cosas más, pero el tiempo era poco y Germán nos prometió visitarnos en otra ocasión. Gracias Germán por la visita y la charla.

Los interesados en saber más sobre Viento en Popa, pueden consultar la página www.vientoenpopaenelrio.com o simplemente "clickear" en el logo que está en uno de los laterales de nuestro blog y accede directamente a la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario