Somos EL DEPORTIVO de RDA

El deporte no solo es competencia. También es salud, ocio, vida e inclusión.
Nuestro objetivo no solo es informarte de las principales actividades deportivas que podemos leer en los diarios o ver en t.v., queremos mostrarte el "otro deporte", ese que te hace sentir mejor al practicarlo, que te integra a la sociedad, que mejora tu imagen y te brinda una forma de vida diferente.
Todos pueden practicar deportes, sea cual fuere tu capacidad, y por eso te mostramos y difundimos aquello que no siempre podemos ver.
Nuestra invitación es sumarte al mundo deportivo en un sentido amplio; sin prejuicios ni restricciones, para que lo disfrutes y te diviertas.
Ponete los "cortos", tu "camiseta" preferida, calzate las zapatillas y conectate con nosotros. Te esperamos.

miércoles

PEQUEÑA GRAN CAMPEONA





-Delfina Pignatiello, campeona mundial junior de natación-

Delfina Pignatiello es una joven nadadora argentina que, con solo 17 años, puso nuevamente a la natación argentina en lo más alto del podio a fuerza de madallas en el último Mundial junior de Indianápolis y en los Juegos Sudamericanos Juveniles de Santiago de Chile.


Todo comenzó hace un par de meses cuando la oriunda de San Isidro se quedó con la medalla de oro al clavar los relojes en 8’ 25’’ 22/00, con lo estableció una nueva marca en mundiales juveniles. En la competencia le sacó más de cinco segundos a su escolta, la húngara Ajna Kesely, otra promesa de la natación mundial. Era en la prueba de 800 metros libres. No todo quedó en ese oro porque luego obtuvo la medalla de plata en los 400 metros libre. En este caso marcó un tiempo de 4’ 08’’ 33/00, lo que representa el nuevo récord argentino absoluto. La bonaerense se ubicó detrás de la húngara Ajna Kesely, su gran rival, y por delante de la rusa Anastasia Kirpichnikova. Como si esto fuera poco, la juvenil argentina obtuvo su segunda medalla dorada en Indianápolis, con una marca que se convirtió, también, en el récord de la competencia. Logró su segundo título mundial al festejar en los 1500 metros libres con un tiempo de 15’ 59’’ 51/00. Delfina Pignatiello fue la única nadadora que bajó los 16 minutos y quedó, otra vez, por delante de la húngara Anja Kesely.


A modo de ejemplo, con el tiempo que empleó para llevarse la victoria, Delfina hubiese finalizado cuarta en la final de los 1500 libres del Mundial de mayores que se realizó semanas antes en Budapest.
En realidad obtuvo el tiempo, marca A, para participar en el Mundial de mayores en Budapest, pero prefirió participar en Indianápolis, en el juvenil, para medirse con las rivales que tendrá en Buenos Aires, en 2018, en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Una decisión más que acertada.



Delfina Pignatiello, nacida en San Isidro, estudia sexto año en el Colegio Cardenal Espínola de esa ciudad, entrena muy temprano, casi de madrugada –modalidad bastante utilizada en la actualidad por muchos nadadores- y luego concurre a clases para después seguir entrenando por algunas horas más.
Se le vienen meses muy movidos a esta nadadora hasta los juegos de la juventud en 2018. Pero mantiene los pies en la tierra y comenta: "Espero terminar el secundario lo mejor posible y trataré de pensar si el próximo me tomo algunos meses sabáticos. No quiero dejar de estudiar y me gustaría empezar una carrera que no tengo definida. Me gustaría de bioquímica, biotecnología o nutrición. Aunque últimamente estoy pensando en algo vinculado con el deporte".
Vale destacar que fueron las primeras medallas doradas de la historia en este tipo de torneos para la natación argentina.




En sus últimas participaciones internacionales, la pequeña gigante de la natación argentina comandó el equipo que participó de los Juegos Sudamericanos Juveniles en Santiago de Chile. En estos juegos obtuvo nada menos que cinco medallas. Fue oro en 200 mariposa, 400 y 800 libres, plata en la posta 4x100 libres y bronce en los 200 libres.
Delfina Pignatiello es la “niña de oro” de nuestra natación y metió nuevamente a Argentina en los primeros planos de la especialidad. Su próximo gran desafío serán los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires el próximo año. Ahí estaremos alentando a Delfina.

                     -El Deportivo de RDA365-

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario