Somos EL DEPORTIVO de RDA

El deporte no solo es competencia. También es salud, ocio, vida e inclusión.
Nuestro objetivo no solo es informarte de las principales actividades deportivas que podemos leer en los diarios o ver en t.v., queremos mostrarte el "otro deporte", ese que te hace sentir mejor al practicarlo, que te integra a la sociedad, que mejora tu imagen y te brinda una forma de vida diferente.
Todos pueden practicar deportes, sea cual fuere tu capacidad, y por eso te mostramos y difundimos aquello que no siempre podemos ver.
Nuestra invitación es sumarte al mundo deportivo en un sentido amplio; sin prejuicios ni restricciones, para que lo disfrutes y te diviertas.
Ponete los "cortos", tu "camiseta" preferida, calzate las zapatillas y conectate con nosotros. Te esperamos.

domingo

TENIS

 El tenis argentino alcanzó más de un semifinalista en el Grand Slam de París después de 16 años. Cómo impactarán en su futuro el haberse clasificado entre los mejores cuatro del Abierto francés. 

Nadia Podoroska y Diego Schwartzman. Históricas actuaciones en Roland Garros.

La edición 2020 de Roland Garros será recordada por el impacto que causaron dos tenistas argentinos.

En el cuadro femenino, una rosarina que llegó a París en el puesto 131 del ranking, consiguió el mejor resultado de su carrera deportiva. Entre los varones, la mejor raqueta del país tuvo un rendimiento sobresaliente y alcanzó meterse en las semifinales del Grand Slam que se disputa en la capital de Francia. Para cada uno, el paso que tuvieron Nadia Podoroska y Diego Schwartzman por el polvo de ladrillo parisino será inolvidable.

Si hacemos un rápido análisis del presente de la rosarina, hace menos de un mes ganó un torneo de menor rango en Saint-Malo, territorio francés, que entregó un total de 60 mil euros en premio para todas las concursantes. Hoy, después de haber superado los tres partidos de la qualy y haber superado a cinco rivales -entre ellas a la que llegó como tercera preclasificada-, Podoroska pegará un salto enorme en el ranking de la WTA.

También se aseguró estar entre las mejores 50 raquetas del mundo y, además, escaló lo suficiente para pensar en tener un 2021 en el que podrá acceder fácilmente a los cuadros principales de los Grand Slams y a los torneos Premier Mandatory, eventos que suceden a los principales torneos en el circuito en puntos que otorgan y por el dinero que reparten. Nadia tendrá que focalizarse en el 2021; un año muy esperado para Podoroska porque competirá en el máximo escenario del deporte mundial: la rosarina tiene su boleto asegurado para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1 y quiere aprovechar la experiencia.

La historia para Schwartzman también tuvo un final feliz a pesar de la derrota ante Rafael Nadal en las semifinales. Más allá de la derrota en tres sets contra el 12 veces campeón de Roland Garros, el Peque firmó su mejor actuación en un Grand Slam y le demostró al mundo del tenis que su carrera está en franco ascenso. Tanto que desde el próximo lunes se convertirá en el tenista argentino número 13 en la historia en ser top ten.

Como el nuevo N° 8 del ranking ATP, la mejor raqueta masculina argentina intentaró seguir sumando buenos puntos en lo que era su próximo gran objetivo: el Masters 1000 que se jugó en París durante la primera semana de noviembre. Pero antes de volver a Francia, Schwartzman jugó en Austria y fue protagonista del ATP 500 de Viena, y sumó varios puntos con el objetivo de ganarse su lugar en el Masters (Torneo de Maestros para los primeros 8 del ranking) y lo logró. Gran año para el “Peque”.

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario