Somos EL DEPORTIVO de RDA

El deporte no solo es competencia. También es salud, ocio, vida e inclusión.
Nuestro objetivo no solo es informarte de las principales actividades deportivas que podemos leer en los diarios o ver en t.v., queremos mostrarte el "otro deporte", ese que te hace sentir mejor al practicarlo, que te integra a la sociedad, que mejora tu imagen y te brinda una forma de vida diferente.
Todos pueden practicar deportes, sea cual fuere tu capacidad, y por eso te mostramos y difundimos aquello que no siempre podemos ver.
Nuestra invitación es sumarte al mundo deportivo en un sentido amplio; sin prejuicios ni restricciones, para que lo disfrutes y te diviertas.
Ponete los "cortos", tu "camiseta" preferida, calzate las zapatillas y conectate con nosotros. Te esperamos.

domingo

AUTOMOVILISMO: GUERRIERI Y GIROLAMI EN WTCR

 

El Campeonato Mundial a Automóviles de Turismo (tal su nombre actual), es el mismo donde “Pechito” López  ganó tres mundiales consecutivos, tuvo la participación en 2020 de dos pilotos argentinos que compartieron el equipo alemán All-Inkl.com Munchen Motorsport que compite con la marca Honda. Son Esteban Guerrieri y Nestor “bebu” Girolami. Junto a ellos compartieron equipo el portugués, ex campeón mundial, Tiago Monteiro y el húngaro Attila Tassi.


Gran actuación de ambos pilotos, con varias victorias, sobre todo Guerrieri, que se quedó con dos de las tres competencias en el mítico circuito largo de Nugburgring y en Hungría. Además de triunfar en Aragón. También Girolami tuvo sus victorias y en varias carreras trabajaron bien en equipo. Ambos llegaron a la última competencia con posibilidades de campeonato siendo el de Mataderos quien más posibilidades tenía. 

El rival era el joven piloto francés Yann Ehrlacher del equipo Lync & Co 03 TCR. Todo el equipo franco-alemán trabajó para el francés, sobrino de otro multicampeón, el francés Yvan Muller, y por pocos puntos Ehrlacher se llevó el campeonato en la última competencia.

Guerrieri terminó como subcampeón y Girolami fue el tercero. Más allá del resultado final, una gran temporada de ambos pilotos argentinos en un equipo nuevo y que tendrá una nueva posibilidad en 2021. Los alemanes repetirán equipo con los mismos cuatro pilotos y se jugarán a ganar el campeonato.

Nota: Las fotos son de la página oficial del WTCR. Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario