Somos EL DEPORTIVO de RDA

El deporte no solo es competencia. También es salud, ocio, vida e inclusión.
Nuestro objetivo no solo es informarte de las principales actividades deportivas que podemos leer en los diarios o ver en t.v., queremos mostrarte el "otro deporte", ese que te hace sentir mejor al practicarlo, que te integra a la sociedad, que mejora tu imagen y te brinda una forma de vida diferente.
Todos pueden practicar deportes, sea cual fuere tu capacidad, y por eso te mostramos y difundimos aquello que no siempre podemos ver.
Nuestra invitación es sumarte al mundo deportivo en un sentido amplio; sin prejuicios ni restricciones, para que lo disfrutes y te diviertas.
Ponete los "cortos", tu "camiseta" preferida, calzate las zapatillas y conectate con nosotros. Te esperamos.

domingo

AUTOMOVILISMO: GUERRIERI Y GIROLAMI EN WTCR

 

El Campeonato Mundial a Automóviles de Turismo (tal su nombre actual), es el mismo donde “Pechito” López  ganó tres mundiales consecutivos, tuvo la participación en 2020 de dos pilotos argentinos que compartieron el equipo alemán All-Inkl.com Munchen Motorsport que compite con la marca Honda. Son Esteban Guerrieri y Nestor “bebu” Girolami. Junto a ellos compartieron equipo el portugués, ex campeón mundial, Tiago Monteiro y el húngaro Attila Tassi.


Gran actuación de ambos pilotos, con varias victorias, sobre todo Guerrieri, que se quedó con dos de las tres competencias en el mítico circuito largo de Nugburgring y en Hungría. Además de triunfar en Aragón. También Girolami tuvo sus victorias y en varias carreras trabajaron bien en equipo. Ambos llegaron a la última competencia con posibilidades de campeonato siendo el de Mataderos quien más posibilidades tenía. 

El rival era el joven piloto francés Yann Ehrlacher del equipo Lync & Co 03 TCR. Todo el equipo franco-alemán trabajó para el francés, sobrino de otro multicampeón, el francés Yvan Muller, y por pocos puntos Ehrlacher se llevó el campeonato en la última competencia.

Guerrieri terminó como subcampeón y Girolami fue el tercero. Más allá del resultado final, una gran temporada de ambos pilotos argentinos en un equipo nuevo y que tendrá una nueva posibilidad en 2021. Los alemanes repetirán equipo con los mismos cuatro pilotos y se jugarán a ganar el campeonato.

Nota: Las fotos son de la página oficial del WTCR. Gracias.


AUTOMOVILISMO: “PECHITO” ARGENTINO

 El cordobés se consagró en el WEC junto al inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.

José María López puso a la Argentina en lo más alto del automovilismo mundial una vez más a través de su consagración en el WEC, el campeonato de resistencia que lo ha tenido como protagonista desde 2017. Pechito se convirtió en el nuevo rey de la especialidad junto inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, con quienes compartió la conducción del Toyota TS050 HIBRID N° 7 del Toyota GAZOO Racing. El trío obtuvo la gloria luego de dominar y ganar las 8 Horas de Bahrain, última cita de la temporada 2019/2020.

El de Río Tercero suma así su cuarto título mundial tras los tres conseguidos en el WTCC, el renovado Campeonato Mundial de Autos de Turismo (ahora WTCR), en 20142015 y 2016. De esta manera, entró en un selecto grupo: el de los pilotos que lograron coronas mundialistas en dos especialidades diferentes.

La temporada de López, Conway y Kobasashi fue brillante e incluyó cuatro triunfos (Silverstone, Spa-Francorchamps y dos en Bahrain), un segundo puesto y tres terceros. También fueron protagonistas en las 24 Horas de Le Mans, aunque una falla en el turbo les dejó la victoria a sus compañeros, el suizo Sebastien Buemi, el neocelandés Brendon Hartley y el nipón Kazuki Nakajima.

La obtención del título le llega a López justo en el décimo aniversario de uno de sus momentos más duros en su campaña deportiva: cuando firmó para el equipo USF1 para correr en la F.1 en 2010. Algo que jamás sucedió porque el equipo nunca tuvo los fondos necesarios para terminar de construir sus autos.

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

RUGBY: ¡Histórico!: Los Pumas derrotaron por primera vez a los poderosos All Blacks

 

Después de más de un año de inactividad a causa del parate por la pandemia de coronavirus, el equipo que dirige Mario Ledesma sorprendió a Nueva Zelanda por 25-15 en su estreno en el nuevo Tres Naciones

Fue una madrugada que los amantes del rugby y del deporte argentino nunca olvidarán. Los Pumas volvieron a jugar un torneo internacional después de más de un año y se llevaron un triunfo que será recordado por siempre: por el renovado Tres Naciones, Argentina superó a los All Blacks en Sydney, Australia. Los dirigidos por Mario Ledesma salieron inspirados a la cancha y se impusieron por 25-15 ante los poderosos neozelandeses. Así, se dieron el gusto de convertir en realidad la victoria que todo el rugby argentino venía soñando desde hace años.

El apertura argentino, Nicolás Sanchez, fue la figura al anotar todos los tantos de la Argentina mediante un try, una conversión y seis penales. Hasta este partido el historial favorecía casi en su totalidad a los All Blacks, que habían ganado 28 de 29 encuentros entre sí. El único asterisco positivo para Argentina había sucedido hace más de 35 años: el 5 de noviembre de 1985 en el estadio de Ferro, Los Pumas igualaron en 21 con los neozelandeses, gracias a una actuación histórica de Hugo Porta, que marcó todos los puntos albicelestes.

El apertura argentino en este partido (Nico Sánchez) hizo gala de su eficacia ante los palos, ante la extraña indisciplina defensiva de los All Blacks, que cometieron muchas faltas. Así, a los 5 minutos, el tucumano marcó el primer penal y abrió el marcador. Poco tiempo después, Richie Mo’unga igualó, pero el resto de la primera mitad fue todo para Los Pumas. Sánchez volvió a poner a la Argentina en ventaja con un try y la respectiva conversión y, antes del descanso, estiró con otros dos penales para irse 16-3 al entretiempo.

En la segunda mitad, Los Pumas volvieron a pegar primero con otros tres puntos, cortesía del tucumano. Luego llegó el único momento de dudas del partido, cuando Nueva Zelanda logró su primer try por intermedio de Sam Cane (además, los de negro sumaron la conversión). Sin embargo, cinco minutos después el apertura argentino marcó otro penal y devolvió la tranquilidad, con un 22-10 a favor. La última patada de Sánchez y el segundo try de Nueva Zelanda decoraron el resultado, que ya estaba sentenciado por el corazón y el buen juego de los argentinos.

Antes del debut en el Tres Naciones, Argentina había disputado su último partido el 9 de octubre del año pasado en el Mundial de Japón 2019 frente a los Estados Unidos, en lo que fue el cierre de la fase de grupos que el equipo no pudo superar, pero que terminó con una victoria ante los norteamericanos por 47-17. Tras 13 meses sin partidos internacionales y con esta nueva versión del tradicional Rugby Championship, dado que Sudáfrica eligió bajarse de la competencia por la pandemia, el conjunto albiceleste pisó el campo de juego del Bankwest Stadium, Sydney, para enfrentarse a Nueva Zelanda, con el australiano Angus Gardner como árbitro del juego.

Uno de los datos salientes del regreso de Los Pumas a la acción fue la vuelta del wing Juan Imhoff, que no vestía la casaca celeste y blanca en encuentros oficiales desde su actuación en la Copa del Mundo 2015, donde la selección terminó entre los cuatros mejores del planeta. Además, se produjo el estreno del centro Santiago Chocobares.

Es cierto que después cayó ante los de negro, pero los dos empates ante los locales, que los australianos solo empataron y por ser locales, pusieron al equipo nacional segundo en el torneo y marcando su mejor actuación en esta competencia.

Así fueron los resultados y las posiciones finales:

Australia 5 - Nueva Zelanda 43

Australia 24 - Nueva Zelanda 22

Nueva Zelanda 15 - Los Pumas 25

Los Pumas 15 - Australia 15

Los Pumas 0 - Nueva Zelanda 38

Los Pumas 16- Australia 16

Posiciones finales:

1°- Nueva Zelanda            11 pts    +64

2°- Argentina                       8 pts    -28

3° Australia                         8 pts     -36


Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

TENIS

 El tenis argentino alcanzó más de un semifinalista en el Grand Slam de París después de 16 años. Cómo impactarán en su futuro el haberse clasificado entre los mejores cuatro del Abierto francés. 

Nadia Podoroska y Diego Schwartzman. Históricas actuaciones en Roland Garros.

La edición 2020 de Roland Garros será recordada por el impacto que causaron dos tenistas argentinos.

En el cuadro femenino, una rosarina que llegó a París en el puesto 131 del ranking, consiguió el mejor resultado de su carrera deportiva. Entre los varones, la mejor raqueta del país tuvo un rendimiento sobresaliente y alcanzó meterse en las semifinales del Grand Slam que se disputa en la capital de Francia. Para cada uno, el paso que tuvieron Nadia Podoroska y Diego Schwartzman por el polvo de ladrillo parisino será inolvidable.

Si hacemos un rápido análisis del presente de la rosarina, hace menos de un mes ganó un torneo de menor rango en Saint-Malo, territorio francés, que entregó un total de 60 mil euros en premio para todas las concursantes. Hoy, después de haber superado los tres partidos de la qualy y haber superado a cinco rivales -entre ellas a la que llegó como tercera preclasificada-, Podoroska pegará un salto enorme en el ranking de la WTA.

También se aseguró estar entre las mejores 50 raquetas del mundo y, además, escaló lo suficiente para pensar en tener un 2021 en el que podrá acceder fácilmente a los cuadros principales de los Grand Slams y a los torneos Premier Mandatory, eventos que suceden a los principales torneos en el circuito en puntos que otorgan y por el dinero que reparten. Nadia tendrá que focalizarse en el 2021; un año muy esperado para Podoroska porque competirá en el máximo escenario del deporte mundial: la rosarina tiene su boleto asegurado para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1 y quiere aprovechar la experiencia.

La historia para Schwartzman también tuvo un final feliz a pesar de la derrota ante Rafael Nadal en las semifinales. Más allá de la derrota en tres sets contra el 12 veces campeón de Roland Garros, el Peque firmó su mejor actuación en un Grand Slam y le demostró al mundo del tenis que su carrera está en franco ascenso. Tanto que desde el próximo lunes se convertirá en el tenista argentino número 13 en la historia en ser top ten.

Como el nuevo N° 8 del ranking ATP, la mejor raqueta masculina argentina intentaró seguir sumando buenos puntos en lo que era su próximo gran objetivo: el Masters 1000 que se jugó en París durante la primera semana de noviembre. Pero antes de volver a Francia, Schwartzman jugó en Austria y fue protagonista del ATP 500 de Viena, y sumó varios puntos con el objetivo de ganarse su lugar en el Masters (Torneo de Maestros para los primeros 8 del ranking) y lo logró. Gran año para el “Peque”.

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

CHAU 2020

 Un año de porquería para todos pero bueno para nuestros deportistas a nivel internacional.

El año 2020 fue extraño para todos producto de la pandemia desatada en todo el mundo y que, lamentablemente y por los malos manejos políticos y la estupidez ideológica de los que creen saber de todo como quienes ocupan el gobierno en este lugar, golpeó y sigue golpeando muy fuerte en nuestro país. 

Hubo muy poco en 2020 en materia deportiva de alta competencia en nuestro medio y la mayoría se basó en lo que realizaron deportistas argentinos en el exterior. Y se dieron algunos resultados más que importantes y que abren grandes posibilidades futuras si es que se pueden desarrollar los Juegos Olímpicos y se retoman las competencias dentro de una normalidad.

Pero realmente, espero que este 2020 nunca más se repita. Por suerte desapareciste y no vuelvas más.