Somos EL DEPORTIVO de RDA

El deporte no solo es competencia. También es salud, ocio, vida e inclusión.
Nuestro objetivo no solo es informarte de las principales actividades deportivas que podemos leer en los diarios o ver en t.v., queremos mostrarte el "otro deporte", ese que te hace sentir mejor al practicarlo, que te integra a la sociedad, que mejora tu imagen y te brinda una forma de vida diferente.
Todos pueden practicar deportes, sea cual fuere tu capacidad, y por eso te mostramos y difundimos aquello que no siempre podemos ver.
Nuestra invitación es sumarte al mundo deportivo en un sentido amplio; sin prejuicios ni restricciones, para que lo disfrutes y te diviertas.
Ponete los "cortos", tu "camiseta" preferida, calzate las zapatillas y conectate con nosotros. Te esperamos.

sábado

"LAS LEONCITAS" PIDEN PISTA

Hay futuro: Las Leoncitas se consagraron campeonas del mundo

La selección juvenil de hockey femenino ganó el Mundial de Chile tras vencer a Holanda por 4-2 en la final.


La selección argentina junior de hockey femenino se consagró campeona del Mundial Sub 21 que se disputó en Chile. "Las Leoncitas" derrotaron por 4-2 a Holanda en el partido final y se quedaron con el título.
Fue la tercera final consecutiva para las juveniles argentinas, que en las dos definiciones anteriores había perdido ante el mismo rival. Las chicas argentinas lograron el segundo título de la categoría para Argentina. El anterior fue conseguido en Terrassa, España, en 1993 con un equipo integrado por Aicega y Oneto, entre otras.


Bianca Donati, Bárbara Borgia, Paula Ortiz y Agustina Gorzelany marcaron los goles del conjunto que dirige tácticamente por Agustín Corradini. Ganaron en forma invicta con seis triunfos en igual cantidad de presentaciones. Además, la delantera argentina María José Granatto, quién ya jugó con Las Leonas, fue premiada como la mejor jugadora del campeonato.


Las jugadoras integrantes de la selección que trajo un nuevo título mundial son María Azul Rossetti, Bárbara Dichiara, Bianca Donati, Magdalena Fernández Ladra, Agostina Alonso, Lucina Von der Heyde, Agustina Gorzelany, Sofía Toccalino, Eugenia Trinchinetti, María José Granatto y Julieta Jankunas, Paula Ortiz, Guadalupe Fernández Lacort, Milagros Fernández Ladra, Bárbara Borgia, Lucía Sanguinetti y Priscila Jardel, y los entrenadores son Agustín Corradini y Martín Berthold.


Una gran conquista que muestra que el hockey sobre césped en Argentina sigue teniendo mucho futuro. Justo cuando estamos cuestionando el recambio del equipo superior de Las Leonas. Esto sin mencionar el gran presente del seleccionado masculino de la especialidad.

Nota: Las fotos son de la página oficial del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario