Somos EL DEPORTIVO de RDA

El deporte no solo es competencia. También es salud, ocio, vida e inclusión.
Nuestro objetivo no solo es informarte de las principales actividades deportivas que podemos leer en los diarios o ver en t.v., queremos mostrarte el "otro deporte", ese que te hace sentir mejor al practicarlo, que te integra a la sociedad, que mejora tu imagen y te brinda una forma de vida diferente.
Todos pueden practicar deportes, sea cual fuere tu capacidad, y por eso te mostramos y difundimos aquello que no siempre podemos ver.
Nuestra invitación es sumarte al mundo deportivo en un sentido amplio; sin prejuicios ni restricciones, para que lo disfrutes y te diviertas.
Ponete los "cortos", tu "camiseta" preferida, calzate las zapatillas y conectate con nosotros. Te esperamos.

sábado

¡¡ARGENTINA GANÓ LA COPA DAVIS!!


“SE SALDÓ UNA DEUDA PENDIENTE”......
Esas fueron las principales palabras de muchos especialistas luego de que Argentina ganara por primera vez la Copa Davis. Nuestros tenistas jugaron cinco finales (cuatro hasta el momento de viajar a Croacia) y nunca había podido levantar la famosa y pesada “ensaladera”.

La primera vez fue en 1981 con Guillermo Vilas y José Luis Clerc frente a Estados Unidos con John McEnroe. Pasaron muchos años hasta el 2006 cuando se viajó a Rusia, pero luego del 2-2 Acassuso no pudo con Safín. Llegó la gran oportunidad: Locales en 2008 en Mar del Plata y con un equipo soñado; además los visitantes españoles no tenían a Nadal. Algunas diferencias internas, se metieron personajes ajenos al tenis y otros factores hicieron que España se llevara la copa. Y en la cuarta ocasión hubo que viajar a España en 2011 y Nadal junto a Ferrer fueron demasiado para los argentinos.


Se conformó un equipo bueno pero con un presente que no mostraba  jugadores entre los top del circuito, con un Del Potro que regresaba de una larga inactividad pero mostrando un buen momento, y un capitán de esos que todos quieren tener: perfil bajo, tranquilo y muy analítico. Rotó jugadores de acuerdo a su carácter y a sus presentes, fomentó la unidad del grupo y el trabajo en equipo, y se superaron etapas. Otra vez en semifinal casi sin pensarlo. Claro, siempre se jugó de visitante.

El gran escollo era Gran Bretaña, con un Andy Murray devenido en número uno del mundo, pero la muestra de compromiso y de carácter del equipo argentino hizo que se trajeran la victoria desde Glasgow para disputar una nueva final en Croacia.


Hacia allí fueron Del Potro, Mayer, Delbonis y Pella. Incógnitas por ver quién era el primer singlista, especulaciones por saber quiénes serían los que abrirían la serie y por las posibilidades ante cada uno de los jugadores croatas.
A la hora de jugar, todo iba como se preveía hasta el sábado. 2-1 para los locales y todo se centraba en Del Potro (más que nada en saber cómo respondería físicamente) y en quién enfrentaba al gigante Karlovic.

El comienzo del domingo no fue el mejor, perdía la “torre” de Tandil 0-2 con el número 6 del mundo, Marin Cilic y la cosa venía difícil. Pero es verdad eso de que los argentinos sacamos algo extra en las situaciones difíciles y Delpo lo dio vuelta y logró una victoria colosal para poner los tantos iguales y definir en el último punto.


En ese momento, si alguien le decía a Orsanic, a cualquier integrante del equipo argentino, a algunos periodistas especializados o a un televidente que Argentina sería el campeón ese año, creo que dirían que estaba loco. Había posibilidades, sí; pero la situación no pintaba bien. El grandote Ivo Karlovic, 2,11 de estatura, uno de los mejores saques del circuito y una potencia tremenda. Enfrente el muchacho de Azul: Federico Delbonis. Alternaba buenas y malas en el circuito y su presente no era de los mejores.

Nos sorprendimos, al menos yo frente al televisor, cuando Fede le quebró el saque en el comienzo. Apareció la cara de susto del croata y todo cambió. Delbonis hizo el partido más increíble y mejor jugado de su carrera: le devolvió pelotas bajas que complicaron al gigante, le sacaba alternando el centro y abierto; metió muchos primeros saques y, sobre todo, siempre pensó que iba a ganar (esto lo dijo él). Así, despacito, despacito….(usted continúe el cantito), la Copa Davis se quedó en casa.


En 93 años de historia de nuestro tenis llegó la primera gran conquista. Espero y deseo que sean muchas más.
También espero que ese exitismo barato que tenemos los argentinos no les juegue en contra a estos muchachos que dieron más de lo que tenían por sus presentes en el circuito internacional. Disfrutemos y apoyemos.

Gracias señores!!!.

Nota: Fotos obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario