Somos EL DEPORTIVO de RDA

El deporte no solo es competencia. También es salud, ocio, vida e inclusión.
Nuestro objetivo no solo es informarte de las principales actividades deportivas que podemos leer en los diarios o ver en t.v., queremos mostrarte el "otro deporte", ese que te hace sentir mejor al practicarlo, que te integra a la sociedad, que mejora tu imagen y te brinda una forma de vida diferente.
Todos pueden practicar deportes, sea cual fuere tu capacidad, y por eso te mostramos y difundimos aquello que no siempre podemos ver.
Nuestra invitación es sumarte al mundo deportivo en un sentido amplio; sin prejuicios ni restricciones, para que lo disfrutes y te diviertas.
Ponete los "cortos", tu "camiseta" preferida, calzate las zapatillas y conectate con nosotros. Te esperamos.

miércoles

UN SUBCAMPEONATO QUE VALE DEMASIADO

Cuando en 2016 comenzó esta aventura de Jaguares en el Super Rugby, tal vez el torneo de clubes/franquicias, más importante del mundo, muchos no pensaban que el equipo argentino hiciera pie ante los encumbrados conjuntos de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia. Pero se equivocaron.
Si bien en la primera participación (2016) solo se ganaron 4 partidos y se perdieron 11, la experiencia ganada y el conocimiento con roce internacional de los jugadores fue más que importante. Esto se vio en la segunda edición (2017) donde ya se ganaron 7 partidos sobre los 15, se afirmaron más en la manera de jugar estos torneos y ya se miró a Jaguares de manera diferente; sobre todo sus rivales cuando venían a enfrentarlos a Buenos Aires.


El gran despegue fue, sin dudas, la tercera participación, en la temporada 2018, cuando un renovado equipo en nombres y un staff encabezado por Mario Ledesma, llevó a la franquicia argentina a clasificar por primera vez a la siguiente fase del campeonato. Se jugaron 17 partidos, dos de ellos por Cuartos de final, y se ganaron 9 de ellos. El saldo comenzó a ser positivo en todos los aspectos.


Para el año 2019, ya no estaba Ledesma al frente del Staff (había sido designado entrenador de Los Pumas), y Gonzalo Quesada, que había participado el año anterior, se hizo cargo del staff técnico de Jaguares. Muchas bajas en nombres importantes porque, como es obvio, en algunos clubes europeos se paga mejor que en la franquicia argentina, entonces emigran hacia aquellos países. Pero los nuevos estuvieron a la altura sin lugar a dudas.


La campaña comenzó muy bien, se ganó en confianza y en juego colectivo, se fueron superando y corrigiendo errores y Jaguares no solo se ganó el respeto de sus rivales sino que clasificó a Cuartos de final nuevamente, y segundo en su grupo, lo que permitió que definiera de local en esa instancia. En el “José Amalfitani” superó a Chief por 21 a 6 y pasaron a semifinales donde, también el cancha de Vélez, le ganaron a los Brumbies australianos con una paliza de 37-7.


Así llegaban a la final del Super Rugby en su cuarta participación. Había que viajar a Nueva Zelanda, pero el premio de estar ahí ya era mucho y merecido. El rival era Crusaders, y con ellos no se pudo. Los multicampeones volvieron a ganar y a quedarse con el campeonato, pero ese segundo lugar vale mucho para el joven rugby profesional argentino que, lamentablemente, no cuenta con los mismos recursos que sus rivales, pero con ganas y empuje, las cosas se van emparejando.


Ahora, en un par de meses, comenzará una nueva temporada del Super Rugby. Al finalizar la temporada 2019, seis jugadores de los Jaguares ficharon por clubes europeos: Santiago García BottaMartín LandajoTomás LavaniniPablo MateraRamiro Moyano y Enrique Pieretto. Para esta temporada, los Jaguares cuentan con su propio predio de entrenamiento, en la localidad de Ingeniero Maschwitz, conocida como “Casa Jaguar”, y serán locales, una vez más, en Vélez Sarsfield. Vaya uno a saber, pero hay muchas esperanzas en los nuevos valores reclutados para, al menos, repetir lo de la temporada anterior.

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario