Somos EL DEPORTIVO de RDA

El deporte no solo es competencia. También es salud, ocio, vida e inclusión.
Nuestro objetivo no solo es informarte de las principales actividades deportivas que podemos leer en los diarios o ver en t.v., queremos mostrarte el "otro deporte", ese que te hace sentir mejor al practicarlo, que te integra a la sociedad, que mejora tu imagen y te brinda una forma de vida diferente.
Todos pueden practicar deportes, sea cual fuere tu capacidad, y por eso te mostramos y difundimos aquello que no siempre podemos ver.
Nuestra invitación es sumarte al mundo deportivo en un sentido amplio; sin prejuicios ni restricciones, para que lo disfrutes y te diviertas.
Ponete los "cortos", tu "camiseta" preferida, calzate las zapatillas y conectate con nosotros. Te esperamos.

miércoles

EL MEJOR POLO DEL MUNDO

No hay duda alguna. Por lo que se viene observando desde hace ya varios años a la actualidad, por la cantidad de jugadores con altos niveles de hándicap que conforman excelentes equipos, por la petizada que cada conjunto presenta en los distintos torneos y porque aquí se da cátedra a polistas de todo el mundo, el Abierto Argentino de Polo es el torneo más importante de este deporte a nivel mundial.


Además, Argentina es el único país que con polistas propios puede llegar a formar tres o cuatro equipos con 40 tantos, algo imposible en otros países si no recurren a nuestros jugadores. Y en esta edición, la 126º, del Torneo desarrollado en Palermo, tuvimos equipos que ampliamente superaron los 35 tantos de hándicap: La Dolfina -40-, Ellerstina -39-, Las Monjitas -38-, y siguen Cría Yatay, La Aguada, todos superan los 35 goles de ventaja. Si a esto le sumamos el gran clásico de los últimos tiempos: La Dolfina – Ellerstina (una suerte de Coronel Suarez - Santa Ana pero en el siglo XXI), nadie puede dudar que aquí está el mejor polo del mundo.


En este 2019 ninguno de los candidatos podía ganar la “triple corona” ya que Ellerstina, en una final postergada, ganó el Abierto de Tortugas, y La Dolfina rompió la hegemonía de los de negro en Hurlingham. En medio de todo había aparecido Las Monjitas, que le complicaba los partidos a los grandes, al igual que Cría Yatay y La Dolfina Polo Ranch. Pero los mismos de siempre fueron los finalistas como en toda la última década.


Finalmente La Dolfina festejó una vez más en Palermo. Los de Cañuelas se consagraron por séptima vez consecutiva en el Abierto Argentino de polo. Adolfo Cambiaso quedó cerca de los mil goles en su carrera luego de este Abierto en Palermo. La Dolfina superó en el actual clásico del polo argentino a Ellerstina por 16-12. Siempre estuvo arriba en el marcador y fue superior.


Hubo un momento de conmoción que silenció a todo Palermo y el polo pasó a segundo plano por un momento: en el séptimo chukker, Juan Martín Nero cayó y la yegua lo pasó por encima. El 4 de los de blanco no se movía y asustó a todos. Tras un rato se levantó, fue al palenque e intentó seguir, aunque no lo dejaron por seguridad y fue reemplazado por Rodrigo Ribeiro de Andrade, que terminó convirtiendo dos goles.


Con Nero recuperado y el tiempo cumplido, La Dolfina sí se permitió festejar. Adolfo Cambiaso marcó seis goles en este partido y llegó a las 982 conquistas en más de 200 finales jugadas.


Nota: Las fotos son de la página de la Asociación Argentina de Polo. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario