Somos EL DEPORTIVO de RDA

El deporte no solo es competencia. También es salud, ocio, vida e inclusión.
Nuestro objetivo no solo es informarte de las principales actividades deportivas que podemos leer en los diarios o ver en t.v., queremos mostrarte el "otro deporte", ese que te hace sentir mejor al practicarlo, que te integra a la sociedad, que mejora tu imagen y te brinda una forma de vida diferente.
Todos pueden practicar deportes, sea cual fuere tu capacidad, y por eso te mostramos y difundimos aquello que no siempre podemos ver.
Nuestra invitación es sumarte al mundo deportivo en un sentido amplio; sin prejuicios ni restricciones, para que lo disfrutes y te diviertas.
Ponete los "cortos", tu "camiseta" preferida, calzate las zapatillas y conectate con nosotros. Te esperamos.

miércoles

MUNDIAL DE RUGBY JAPÓN’2019: OTRA VEZ CON LAS GANAS

Los “Springboks” sudafricanos consiguieron el título en Japón y sumaron su tercera corona en el rugby mundial. En una final muy luchada terminaron imponiendo su rugby ante Inglaterra por 32-12 y alcanzaron así a Nueva Zelanda, también con tres títulos.



Durante la etapa de grupos, si bien se dieron algunos resultados no previstos, o que no estaban dentro de la lógica, los que clasificaron a cuartos de final fueron los mismos de siempre, con alguna ausencia como la de Argentina (cuarto en el último mundial) y una presencia sorpresiva como Japón.


Lo de Japón sí fue sorpresa. Es cierto que muchos de sus jugadores no eran nacidos en el país organizador, pero tampoco tenidos en cuenta en sus países de origen para sus seleccionados; con un gran trabajo y buenos valores, Japón logró clasificar  primero en el Grupo A al ganarle a Irlanda, Escocia, Samoa y Rusia. Impensado pero real. Otra de las sorpresas fue la victoria de Uruguay sobre Fiji por 30-27 y la suspensión de dos partidos del Grupo B por la posibilidad de tsunami en la zona donde debían jugarse. Fueron Nueva Zelanda vs Italia y Namibia vs Canadá.


Lo de Los Pumas era distinto. Su grupo era el llamado “de la muerte” (siempre hay uno en cada mundial), y si bien Inglaterra estaba un escalón arriba de todos, y así quedó demostrado, Argentina y Francia estaban parejos. Y los nuestros perdieron la clasificación ante los galos en el primer partido por errores propios cometidos y un penal factible fallado a poco del final. Pero así son las cosas. Se puede decir que se cumplió, aunque todos sabían que Los Pumas estaban para más.


En cuartos de final se dieron los siguientes resultados: Inglaterra 40 – Australia 16, Nueva Zelanda 46 – Irlanda 14, Gales 20 – Francia 19 y Sudáfrica 25 – Japón 3. Gran partido en de Gales para dejar afuera a los franceses ganando por un punto en la última pelota del partido con un penal. Inglaterra, por su parte, mostraba sus pretensiones al borrar, literalmente, a Australia por 40-16. Lógico lo de Nueva Zelanda y lo de Sudáfrica.


En semifinales chocaban Inglaterra con los All Blacks y Sudáfrica contra Gales. Muchos pensaban que verían una final entre los de negro y los “Springboks”, pero los creadores de este deporte sí se habían preparado para dar la sorpresa y vaya si lo hicieron: derrotaron en un excelente partido, y con una gran producción en su juego, al último campeón del mundo 19-7 para quedarse con un lugar en la final del mundo ante Sudáfrica, que le ganó por 19-16 a Gales en otro encuentro muy disputado y que se definió recién en el final.


El partido final encontró a los ingleses algo erráticos en el principio, cosa muy bien aprovechada por los Springboks que sacaron ventajas. Además se notó el trabajo de los sudafricanos para trabajar sobre el error del rival y la rapidez para llegar al ingoal contrario. Así fue dominando a “los de la Rosa” para terminar ganando por 32-12 y consagrarse por tercera vez Campeón Mundial de Rugby, algo que solo ostentan ellos y los All Blacks. Por su parte, los neocelandeses se quedaron con el tercer puesto al ganarle a Gales por 40-17.


Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario