Somos EL DEPORTIVO de RDA

El deporte no solo es competencia. También es salud, ocio, vida e inclusión.
Nuestro objetivo no solo es informarte de las principales actividades deportivas que podemos leer en los diarios o ver en t.v., queremos mostrarte el "otro deporte", ese que te hace sentir mejor al practicarlo, que te integra a la sociedad, que mejora tu imagen y te brinda una forma de vida diferente.
Todos pueden practicar deportes, sea cual fuere tu capacidad, y por eso te mostramos y difundimos aquello que no siempre podemos ver.
Nuestra invitación es sumarte al mundo deportivo en un sentido amplio; sin prejuicios ni restricciones, para que lo disfrutes y te diviertas.
Ponete los "cortos", tu "camiseta" preferida, calzate las zapatillas y conectate con nosotros. Te esperamos.

domingo

XXII JUEGOS MUNDIALES PARA ATLETAS TRASPLANTADOS

 Argentina obtuvo 20 medallas de oro, 16 de plata y 16 de bronce para completar un total de 52 preseas y colocando a Argentina en el 7° lugar general, posicionado entre los top ten del mundo.



Los juegos se desarrollaron en Newcastle, Inglaterra, entre el 17 y el 24 de agosto. Se presentaron más de de 2.300 atletas de 59 países. Se trata del encuentro más grande del mundo en favor de la donación, el trasplante de órganos, tejidos y células y el deporte. ADETRA concurrió a la cita con 42 atletas y muchas ganas de superar lo muy bueno que habían realizado hace dos años en Málaga.


Los grandes resultados se dieron ya en el primer día de competencia con los 5km Road Race femenino, masculino y por equipos. Allí llegaron los primeros oros para Argentina de la mano del Tucumano Juan Pablo Juarez y de la rionegrina Teresa Paniceres.


Ese mismo día también fue el turno del equipo de Voley (formado por 6 tenistas y solo una jugadora de Voley natural) por lo que nuestro equipo tuvo que luchar mucho para dar la sorpresa del torneo y llegar invicto a semifinales donde cayó con el potente Holanda. Pero la medalla de bronce que obtuvieron estos verdaderos guerreros desataron una fiesta total.


En el segundo día de competencias siguieron los éxitos: El ciclismo de 10km contra reloj se llevó todas las miradas. Una de los representantes argentinos fue Micaela Mercado, de Córdoba, que dejó en claro que sigue siendo una de las mejores ciclistas del mundo y obtuvo la medalla de plata. Pero no se quedó conforme y al día siguiente tuvo una actuación tremenda en los 30km Pelotón. La lluvia, el viento y la baja temperatura fueron protagonistas y esto le dio otro marco durísimo a esta competencia. A pesar de ello la cordobesa Micaela Mercado pudo hacer una carrera muy estratégica y, haciendo un trabajo en conjunto con la ciclista de Andorra, pudo llegar en la primera posición ganando nuevamente la medalla dorada, como hace 2 años en Málaga.
Luego llegó el cierre para la natación y nuestro gran equipo siguió en un alto nivel y con los podios de Hernán Sachero, Lucas Ferrini, Mateo Cócaro, Rosaura Escudero y Rosana Mateos cerraron un excelente Mundial con 15 medallas obtenidas.



En el atletismo Argentina tuvo grandes actuaciones en estos juegos. Se disputaron pruebas de pista y campo obteniendo grandes resultados: en 1500mts Teresa Paniceres fue oro, Juan Pablo Juarez y Pablo Grunewald también se colgaron el oro. En 800mts nuevamente Teresa Paniceres y Grunewald se quedaron con el oro mientras que en los 400 mts otra vez el oro para Paniceres mientras que, Grunewald y Escudero obtuvieron el bronce. En otras disciplinas Gabriela Borarro fue plata en lanzamiento de jabalina, plata en bala y bronce en 100 mts, Rosana Mateos oro en lanzamiento de pelota, Sergio Ziaurriz bronce en la misma especialidad, Brenda Molina medalla de plata en salto en alto, Manuela Camacho bronce en 50mts llanos y bronce salto en largo, Juan Cortes terminó con el bronce en lanzamiento de pelota, Juliana Crededio con el bronce en los 200mts llanos y la posta 4x400 se quedó con la medalla de plata. Estuvo compuesta por Paniceres, Crededio, Molina, Mateos.


El tenis fue otro de los que siempre dan medallas a los argentinos. Esta vez en la rama masculina se obtuvo el oro para Agustín Flores, que se tomó revancha de lo sucedido en Málaga 2017 al ganarle la final a su compatriota, el mendocino Tomas Alzamora. Oro y plata en dicha categoría. Además Victoria Maier luego de luchar cada partido y trabajando cada punto llegó a la final y obtuvo la medalla de plata en la rama femenina. Para cerrar el día se presentó Ariel Baragiola quien buscaba hacer historia y lo hizo. Ariel realizó una magistral actuación y ganó su medalla de oro número 12 en 12 mundiales disputados. Lo cual hace que Baragiola esté invicto luego de 24 años.

De esta manera ARGENTINA cerró otro Juego Mundial siendo protagonista y demostrando que el trabajo en equipo, el compromiso, la dedicación y el tiempo invertido en cada entrenamiento tuvo su recompensa. Felicitaciones ADETRA, y por muchos títulos más.



Nota: Las fotos fueron obtenidas del facebook de ADETRA. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario