Somos EL DEPORTIVO de RDA

El deporte no solo es competencia. También es salud, ocio, vida e inclusión.
Nuestro objetivo no solo es informarte de las principales actividades deportivas que podemos leer en los diarios o ver en t.v., queremos mostrarte el "otro deporte", ese que te hace sentir mejor al practicarlo, que te integra a la sociedad, que mejora tu imagen y te brinda una forma de vida diferente.
Todos pueden practicar deportes, sea cual fuere tu capacidad, y por eso te mostramos y difundimos aquello que no siempre podemos ver.
Nuestra invitación es sumarte al mundo deportivo en un sentido amplio; sin prejuicios ni restricciones, para que lo disfrutes y te diviertas.
Ponete los "cortos", tu "camiseta" preferida, calzate las zapatillas y conectate con nosotros. Te esperamos.

domingo

VI JUEGOS PARAPANAMERICANOS LIMA 2019


En una nueva edición de los Juegos Parapanamericanos, la 6ª, disputada en Lima, la delegación argentina superó todos los pronósticos previos y nuestros atletas realizaron una gran cosecha de medallas que colocaron a Argentina en el quinto lugar del medallero definitivo.Todo comenzó el 23 de agosto y se extendió hasta el 1 de septiembre.


Hubo actividad en 17 deportes paralímpicos:Atletismo, Baloncesto en silla de ruedas, Boccia, Ciclismo: Ciclismo de pista y Ciclismo de ruta, Fútbol 5, Fútbol 7, GoalballJudo, Levantamiento de potencia, Natación, Rugby en silla de ruedas, Tenis de mesa, Tenis en silla de ruedas, Tiro con arco, Voleibol sentado, Parataekwondo y Badminton. Recordamos que en estos juegos hicieron su presentación como disciplinas parapanamericanas el Rugby en silla de ruedas y el parataekwondo.


Y las actuaciones de los paratletas argentinos fue excelente, como siempre cuando nos representan y como lo habíamos mencionado. Terminaron sumando 107 medallas en total (26 de oro, 38 de plata y 43 de bronce) que hicieron que nuestra delegación se quede con el 5ª lugar final detrás de las potencias del deporte adaptado.


Fue muy importante la actuación de algunos atletas que confirmaron lo hecho en los anteriores juegos de Toronto y en los Paralímpicos de Río. Uno de los casos más importantes es el de la atleta Yanina Martinez, con sendos oros en los 100 y 200 mts cat.T36., y de otros grandes atletas como Hernán Barreto, oro en los 200 mts cat T35 y de Hernán Urra, oro en el lanzamiento de bala cat.F35., pero también se destacaron algunos que vivieron sus primeros juegos, el equipo de natación, que aportó nada menos que 40 medallas, y el fútbol, tanto en 5 para ciegos como en 7 con secuelas de parálisis cerebral, que aportaron sendas medallas de plata.


La natación fue un caso aparte y para aplaudir por largo tiempo. En la mayoría de las categorías y en las ramas masculina y femenina se obtuvieron medallas y se mejoraron marcas. Mencionamos a Daniela Gimenez como una de las destacadas, pero no podemos dejar de reconocer la tarea de Nadia Baez, otra de las multimedallistas, ni de Iñaki Basiloff, el juvenil de 18 años que va a dar mucho que hablar en el futuro. Y algunos que están dando sus últimos esfuerzos en la selección, como “Pipo” Carlomagno y Ariel Quassi que también se llevaron sus medallas.


Otros de los destacados fueron la ciclista Mariela Delgado, Los tenistas Gustavo Fernandez y Agustín Ledesma, el judoca Eduardo Gauto, el atleta Alejandro Maldonado, los tenistas de mesa Grabriel Coppola y Mauro Depérgola, todos con sus medallas, sin olvidarnos de la muy buenas actuaciones de los equipos de Goalball y Rugby en silla de ruedas que hicieron su debut y cumplieron con creces lo que se esperaba de ellos.


Argentina tiene grandes deportistas, solo necesitan apoyo y más roce internacional para estar más arriba de lo que ya están. Apoyemos todos al deporte paralímpico argentino.


Nota; Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario