Nuestra delegación, la más nutrida desde que se participa en estos juegos, iba dispuesta a superar la buena performance que habían alcanzado en Londres 2012. Y no nos decepcionaron.
Algunos podrán decir "no nos fue tan bien" si solo se miden por el medallero final o por los antecedentes de algunos atletas, pero hubo en casi todos los que participaron una superación individual en sus marcas, muchas ganas de ser el mejor en lo suyo y no hubo casos que hayan decepcionado como ocurrió con el fútbol en los Juegos Olímpicos convencionales.
Argentina logró 5 medallas: Yanina Martinez, oro en 100 metros planos, Hernán Urra, plata en Lanzamiento de bala, Hernán Barreto, bronce en 100 y 200 metros planos, y Los Murciélagos, bronce en fútbol 5. Además se consiguieron 35 diplomas paralímpicos.
Se han dado casos en los que varios argentinos compitieron en la misma final y por muy poco no hubo dos medallistas nacionales en la misma prueba.
Tal vez esperábamos alguna medalla más con Gustavo Fernández en el tenis y también en la natación, pero los registros se mejoraron y los diplomas así lo demuestran.
Pero más allá de si alcanzaron o no una medalla, quien escribe estas líneas tiene una profunda admiración por ellos, porque me enseñaron -pese a mis 53 años de edad- que nunca hay que darse por vencido, que la vida nos da oportunidades y debemos valorar cada momento de la misma.
Gracias a todos los atletas paralímpicos que nos representaron en Río 2016.
Alfredo Nicolás Armiento
Nota: Las imágenes fueron obtenidas de Google.
No hay comentarios:
Publicar un comentario