Somos EL DEPORTIVO de RDA

El deporte no solo es competencia. También es salud, ocio, vida e inclusión.
Nuestro objetivo no solo es informarte de las principales actividades deportivas que podemos leer en los diarios o ver en t.v., queremos mostrarte el "otro deporte", ese que te hace sentir mejor al practicarlo, que te integra a la sociedad, que mejora tu imagen y te brinda una forma de vida diferente.
Todos pueden practicar deportes, sea cual fuere tu capacidad, y por eso te mostramos y difundimos aquello que no siempre podemos ver.
Nuestra invitación es sumarte al mundo deportivo en un sentido amplio; sin prejuicios ni restricciones, para que lo disfrutes y te diviertas.
Ponete los "cortos", tu "camiseta" preferida, calzate las zapatillas y conectate con nosotros. Te esperamos.

sábado

ARGENTINA EN LOS JUEGOS PARALÍMPICOS RÍO 2016

 Como en cada cita olímpica, también el "deporte adaptado" tiene su lugar. Fue unas semanas después de los Juegos Olímpicos y en las mismas instalaciones se desarrollaron los Juegos Paralímpicos.
Nuestra delegación, la más nutrida desde que se participa en estos juegos, iba dispuesta a superar la buena performance que habían alcanzado en Londres 2012. Y no nos decepcionaron.


 Argentina concurrió a Río con atletas rankeados entre los mejores: Gustavo Fernandez en el tenis, luego de haber ganado Roland Garros, varios representantes del atletismo y la natación con excelentes marcas, Los Murciélagos en fútbol 5, buenos judocas, y muchos más con ansias de superarse y demostrar sus aptitudes en cada uno de los deportes.


Algunos podrán decir "no nos fue tan bien" si solo se miden por el medallero final o por los antecedentes de algunos atletas, pero hubo en casi todos los que participaron una superación individual en sus marcas, muchas ganas de ser el mejor en lo suyo y no hubo casos que hayan decepcionado como ocurrió con el fútbol en los Juegos Olímpicos convencionales.


Argentina logró 5 medallas: Yanina Martinez, oro en 100 metros planos, Hernán Urra, plata en Lanzamiento de bala, Hernán Barreto, bronce en 100 y 200 metros planos, y Los Murciélagos, bronce en fútbol 5. Además se consiguieron 35 diplomas paralímpicos.
Se han dado casos en los que varios argentinos compitieron en la misma final y por muy poco no hubo dos medallistas nacionales en la misma prueba.
Tal vez esperábamos alguna medalla más con Gustavo Fernández en el tenis y también en la natación, pero los registros se mejoraron y los diplomas así lo demuestran.


Como no podía ser de otra manera, los atletas paralímpicos fueron recibidos a su regreso por las autoridades nacionales. Todos recibieron su merecido homenaje y recibieron los aplausos de todos.
Pero más allá de si alcanzaron o no una medalla, quien escribe estas líneas tiene una profunda admiración por ellos, porque me enseñaron -pese a mis 53 años de edad- que nunca hay que darse por vencido, que la vida nos da oportunidades y debemos valorar cada momento de la misma.
Gracias a todos los atletas paralímpicos que nos representaron en Río 2016.

                                Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las imágenes fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario