Somos EL DEPORTIVO de RDA

El deporte no solo es competencia. También es salud, ocio, vida e inclusión.
Nuestro objetivo no solo es informarte de las principales actividades deportivas que podemos leer en los diarios o ver en t.v., queremos mostrarte el "otro deporte", ese que te hace sentir mejor al practicarlo, que te integra a la sociedad, que mejora tu imagen y te brinda una forma de vida diferente.
Todos pueden practicar deportes, sea cual fuere tu capacidad, y por eso te mostramos y difundimos aquello que no siempre podemos ver.
Nuestra invitación es sumarte al mundo deportivo en un sentido amplio; sin prejuicios ni restricciones, para que lo disfrutes y te diviertas.
Ponete los "cortos", tu "camiseta" preferida, calzate las zapatillas y conectate con nosotros. Te esperamos.

martes

ALEX ZANARDI: EJEMPLO DE VIDA Y TENACIDAD

El caso del italiano Alex Zanardi


El 15 de septiembre de 2001, en el circuito alemán de Lausit, se corría una fecha de la Champ Car, categoría como la Indy Car, que por problemas comerciales se había separado.

Alex Zanardi iba punteando la carrera y luego de una salida de boxes, aceleró y perdió el control de su auto. El canadiense Alex Tagliani no lo pudo esquivar y se produjo un choque que nadie olvida. El auto del italiano quedó partido al medio y Zanardi perdió sus dos piernas. Pudo ser peor porque llegó a perder más del 50% de la volemia (cantidad de sangre en el cuerpo) pese a que pudo ser salvado por los médicos. Después de una lenta recuperación se habría una nueva vida para el italiano.


Zanardi, siempre competitivo, descubrió en el ciclismo de mano su futuro como deportista y, por supuesto, para seguir compitiendo. El ciclismo de mano es un deporte paralímpico.
En el 2007 comenzó a entrenarse en este deporte y, a los cuatro meses, corrió la maratón de Nueva York de esta modalidad y terminó en el cuarto puesto.
En el 2009 le apuntó a los mundiales de las especialidad con el objetivo de estar en los juegos paralímpicos de Londres en el 2012. Como preparación, ganó la Maratón de Nueva York en el 2011 y obtuvo medallas en los europeos y mundiales de ciclismo de mano.


Llegó Londres 2012 y Alez Zanardi no decepcionó. Ganó dos medallas de oro: en la prueba de ruta y en la contrarreloj.
Hoy, 15 años después de aquel accidente, Alex Zanardi sigue con las ganas de competir y de hacer deporte con total plenitud y le apunta “pese a los años, como dice él, a los juegos paralímpicos en Río 2016”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario