Somos EL DEPORTIVO de RDA

El deporte no solo es competencia. También es salud, ocio, vida e inclusión.
Nuestro objetivo no solo es informarte de las principales actividades deportivas que podemos leer en los diarios o ver en t.v., queremos mostrarte el "otro deporte", ese que te hace sentir mejor al practicarlo, que te integra a la sociedad, que mejora tu imagen y te brinda una forma de vida diferente.
Todos pueden practicar deportes, sea cual fuere tu capacidad, y por eso te mostramos y difundimos aquello que no siempre podemos ver.
Nuestra invitación es sumarte al mundo deportivo en un sentido amplio; sin prejuicios ni restricciones, para que lo disfrutes y te diviertas.
Ponete los "cortos", tu "camiseta" preferida, calzate las zapatillas y conectate con nosotros. Te esperamos.

domingo

MUNDIAL DE BASQUET -CHINA 2019-


En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 se cerraba uno de los grandes capítulos del básquet argentino. La llamada “Generación Dorada” llegaba a su fin, de una u otra manera. Ya varios se habían retirado y en tierras brasileñas Emanuel Ginóbili se despedía de la Selección.
Atrás habían quedado el subcampeonato mundial 2002 de Indianápolis, abiertamente robado a los argentinos en favor de la desaparecida Yugoslavia, la revancha con el oro en los juegos de Atenas 2004 y el podio en Beijin 2008, entre muchos otros logros que pusieron al básquet argentino nuevamente en la consideración mundial.


Aires renovados, muchos jugadores jóvenes y otros de mediana edad que poseen amplia experiencia, conforman esta nueva etapa de nuestra Selección Nacional de básquet masculino. Claro que alguien tenía que estar, sí o sí, en este mundial donde no solamente se jugaba el campeonato como tal sino también el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ese “abanderado” del básquet argentino era, con sus jóvenes 39 años y sus ganas de un pibe de 20, Luis Scola.


Como preludio ya estaba en poder de los argentinos la medalla de oro en los Panamericanos de Lima que, de alguna manera, hacían pensar en una buena actuación en el Mundial de China.
A nuestra selección le tocó el grupo B, junto a Rusia, Argelia y Corea del Sur. Y se lo pasó con solvencia y autoridad. Ya en la segunda fase, la de ganadores, los rivales fueron Venezuela y Polonia. Dos buenas selecciones y con el agregado de enfrentar a Venezuela, rival directo para los juegos, en dicha etapa. Ambas fueron victorias de la Selección Argentina, y el triunfo contra Venezuela dejó el pase a cuartos de final, sin importar cuál fuere el resultado ante Polonia, y casi un pie y medio en Tokio 2020.


El rival era Serbia en los cuartos de final, y si se superaba a este candidato, campeón europeo además, el rival en semifinales sería Estados Unidos, el otro candidato; el candidato de siempre en realidad. Pero por esas cosas del juego y de los momentos de cada equipo, Serbia apenas gue un rival difícil para Argentina que la superó por 97-87. Y la gran sorpresa fue que en la semifinal el rival no fue Estados Unidos como todos pensaban: fue Francia, que superó a los de Greg Popovich por 89-79. Así que argentinos y granceses apuraron una de las semifinales. La otra era España, otro que pintaba para campeón, y Australia, sorprendiendo a más de uno.
Argentina superó en un muy buen partido a Francia por 80-66 y España hizo lo propio contra los oceánicos por 95-88.


Argentina estaba en la final y, realmente, por mérito propio. Supo jugar cada uno de los partidos y adaptarse a distintas formas de juego según los planteos del oponente; pero a la vez hacía que éstos se preocuparan por la manera de jugar de Argentina. Con un Luis Scola que estaba en su mejor forma, un Facundo Campazo que juega increíble y maneja los hilos, ayudado por Nicolás Laprovitola que es el socio que necesita en la cancha y otros más de gran nivel: D’elía, Deck, Vildoza, Brussino, Garino y varios más. Un grupo que va a dar que hablar mucho más porque hay talentos jóvenes y un cuerpo técnico que sabe cómo se hacen las cosas en la actualidad.


Es cierto que el campeón resultó ser España que supo contrarrestar el buen juego argentino y estuvo muy fino en sus tiros al aro que le valieron sacar una ventaja importante en el inicio para kugar más tranquilo. Pese a todo, Argentina no se entregó y luchó hasta el final. El resultado fue 95-75 para los españoles.
Pero el desempeño de este grupo fue para aplaudir, abrir nuevas esperanzas y demostrar que con un trabajo a conciencia y colaborando entre todos, como lo hacen desde la Confederación Argentina de Basquetbol, el deporte puede seguir en los primeros planos mundiales. ¡Gracias Selección Argentina de Basquet por esta alegría!.


Repasamos a los integrantes de esta selección, sus datos y los clubes en los que se desempeñan:



       SELECCIÓN ARGENTINA DE BASQUET – MUNDIAL CHINA 2019-






B
1,79 
28
B
1,94 
29
B/E
1,91 
23
E/A
2,03 
25
E
1,83 
24
A/AP
1,98 
24
A/E
1,98 
21
A
2,01 
26
AP/P
2,10 
24
AP/P
2,06 
39
P
2,11 
27
P
2,05 
26
 Entrenador:  Sergio Hernández


                      Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario