Somos EL DEPORTIVO de RDA

El deporte no solo es competencia. También es salud, ocio, vida e inclusión.
Nuestro objetivo no solo es informarte de las principales actividades deportivas que podemos leer en los diarios o ver en t.v., queremos mostrarte el "otro deporte", ese que te hace sentir mejor al practicarlo, que te integra a la sociedad, que mejora tu imagen y te brinda una forma de vida diferente.
Todos pueden practicar deportes, sea cual fuere tu capacidad, y por eso te mostramos y difundimos aquello que no siempre podemos ver.
Nuestra invitación es sumarte al mundo deportivo en un sentido amplio; sin prejuicios ni restricciones, para que lo disfrutes y te diviertas.
Ponete los "cortos", tu "camiseta" preferida, calzate las zapatillas y conectate con nosotros. Te esperamos.

lunes

BUENOS RUGIDOS PASADOS Y A EMPEZAR DE NUEVO

La temporada 2019 para la franquicia argentina en el Super Rugby, JAGUARES, pasó a ser inolvidable. No solamente porque el equipo se afianzó en su juego, ganó más partidos y se ganó el respeto del resto de los rivales, sino porque se obtuvo un subcampeonato que vale tanto como si se hubiese ganado la copa. Esa final se jugó, nada más ni nada menos, que contra Crusaders en Nueva Zelanda. Y los dirigidos por Gonzalo Quesada hicieron un muy buen papel.


Ahora es tiempo de barajar y dar de nuevo. Muchos cambios; muchos jóvenes que firmaron contrato con la UAR y otros que emigraron al rugby europeo en busca de mejores salarios y dejar de lado la posibilidad de integrar Los Pumas. Pero son las necesidades o pretensiones de cada uno.


Lo cierto es que esta temporada 2020 comenzó bien para Jaguares. Es cierto que tuvo altibajos y le costó en algunos partidos, pero se mejoró en el juego de manos, en algunas formaciones como el maul y el scrum, que claramente eran las falencias del equipo. Y muchos jóvenes le cayeron muy bien al equipo.


Hasta la suspensión del campeonato por acción de la pandemia del coronavirus (covid19), Jaguares llevaba disputados 6 partidos, alternando triunfos y derrotas pero mostrando un buen funcionamiento general y pocos errores que, a veces como contra Hurricans o Sharks, se pagaron muy caros. El último encuentro por la fecha 7 ante Highlanders, que debía disputarse en el “José Amalfitani” de Liniers, fue suspendido y se dio por empatado 0-0 con el reparto de dos unidades para cada equipo.


Así, Jaguares está tercero en su zona con 17 unidades y por el momento está clasificando a los play off donde se enfrentan los 8 mejores de la tabla general. Comenzaron bien y, por qué no, tal vez terminen mejor.
Sus resultados: 38-8 vs Lions, 23-26 vs Hurricanes y 43-27 vs Reds, todos estos de local, y 7-17 vs Stormers, 39-24 vs Bulls y 19-33 vs Sharks, éstos como visitante. Ya comentamos el que se iba a jugar contra Highlanders que se dio por igualado 0-0.
Claro que el contexto mundial que hoy enfrentamos pone en duda la continuidad no solo del Super Rugby sino del deporte mundial todo.

                       Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario