Somos EL DEPORTIVO de RDA

El deporte no solo es competencia. También es salud, ocio, vida e inclusión.
Nuestro objetivo no solo es informarte de las principales actividades deportivas que podemos leer en los diarios o ver en t.v., queremos mostrarte el "otro deporte", ese que te hace sentir mejor al practicarlo, que te integra a la sociedad, que mejora tu imagen y te brinda una forma de vida diferente.
Todos pueden practicar deportes, sea cual fuere tu capacidad, y por eso te mostramos y difundimos aquello que no siempre podemos ver.
Nuestra invitación es sumarte al mundo deportivo en un sentido amplio; sin prejuicios ni restricciones, para que lo disfrutes y te diviertas.
Ponete los "cortos", tu "camiseta" preferida, calzate las zapatillas y conectate con nosotros. Te esperamos.

viernes

MEDALLERO ARGENTINO: ORO

ARGENTINA obtuvo por primera vez en un juego olímpico -absoluto o de la juventud- 11 medallas de oro. Es cierto que la localía puede haber pesado en algunos casos o que los reglamentos de los juegos de la juventud puedan permitir que muchos más atletas obtengan medallas. Pero se obtuvieron de manera excelente y con una gran preparación previa de todos los atletas.
Felicitaciones a ellos y desde aquí repasaremos el medallero completo de nuestros atletas.


1.María Sol Ordas –REMO-
Sol se quedó con el primer puesto en single scull. El tiempo de la argentina fue de 1'43''81, el mejor de las competencias que ganó.
Dominó de principio a fin: ganó en la ronda 1 -la de 1.000 metros- del domingo; luego se adjudicó las dos series del lunes, el cuartos de final del martes, la semifinal del miércoles y la final del mismo 10 de octubre, día que quedará grabado a fuego en la memoria de Sol.

2.Agustina Roth e Iñaki Mazza Iriartes –BMX FREESTYLE EQUIPOS MIXTOS-
Brillaron en una de las disciplinas más atractivas para el público. En MBX Freestyle por equipos, los chicos tiraron magia sobre ruedas. En este caso hubo cuatro medallas de oro ya que la dupla alemana también obtuvo grandes resultados que le permitieron quedarse con la dorada.
En la disciplina de mujeres la alemana Lara Lessmann salió primera y Agustina Roth segunda, mientras que en hombres Iñaki Mazza obtuvo el primer lugar y Evan Brandes segundo. Es por eso que esta vez tocó compartir el escalón más alto del podio con Alemania.


3.BEACH HANDBALL –Equipo Femenino- 
El equipo femenino brilló en el bautismo de esta nueva disciplina, que despertó la atención de la mayoría de los visitantes del Parque Sarmiento. 
Ante un estadio colmado, vencieron a Croacia en la final -ya le habían ganado en la fase de grupos- y se quedaron con la presea dorada. Todas las chicas juegan al handball convencional y hacer la transición del cemento a la arena no fue para nada sencillo.


4.Dante Cittadini y Teresa Romairone –VELA (categoría Nacra 15)
Se quedaron con la medalla de oro en vela, en la categoría Nacra 15 mixto. Luego de 13 regatas, la pareja nacional -que en julio pasado fue campeona mundial juvenil- debió luchar contra un complicado viento pero consiguió sacar adelante la última carrera para finalmente subirse a lo más alto del podio.


5.Facundo Díaz Acosta y Sebastián BaezTENIS DOBLES MASCULINO-
Se consagró como la mejor pareja sobre el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis. La final fue con un doble 6-4 a la pareja integrada por el búlgaro Adrian Andreev y el australiano Rinky Hijikata.


6.HOCKEY 5 –Equipo Femenino-
Las Leoncitas vencieron por 3-1 a India en la final y se quedaron con la de oro. Fue un torneo brillante en el cual ganaron todos los partidos de la zona y despacharon a cuanto rival se le puso en el camino en los cruces: limpió a Namibia por 3-0 en los cuartos de final y a Sudáfrica por 11-0 en las semifinales.


7.RUGBY 7 –Equipo Masculino- 
Los Pumitas no dejaron dudas y barrieron con lo que le pusieron en frente. En la final pasaron a Francia con autoridad por 24-14 y se colgaron le medalla dorada. En total, seis jugados, seis ganados, 34 tries a favor y 8 en contra.


8.Nazareno Sasia –ATLETISMO-Lanzamiento de bala-
El atleta hincha de Boca Juniors se quedó con el primer puesto y el oro, al tirar 21.22m en la primera serie y, sumado a los 21.94 de la primera, no dejó dudas. China, segundo, a casi un metro de distancia. ¡Tremendo!. Se lo dedicó a su familia y a Riquelme.


9.Fausto Ruesga –BASQUET 3X3-volcadas- 
El jugador de Olimpo la rompió con el espectáculo de volcadas, un show que tuvo una definición apasionante, contra el ruso Remizov. Tremendo mano a mano que tuvo al argentino como vencedor. Puro lujo. Bien dorado.

10.BASQUET 3X3 –Equipo Masculino–Fausto Ruesga, Juan de la Fuente, Marco Giordano y Juan Herrezuelo. 
Luego de superar por 20-15 a Bélgica en la final. La gran figura fue Marco Giordano, que terminó con 11 puntos. El joven talento de Regatas de Corrientes, la gran figura argentina, fue quien se encargó de destrabar el partido con tiros espectaculares de larga distancia, cuando era muy cortado con faltas belgas. 


11.Brian Arregui –BOXEO (Categoría welter hasta 69kg)
Derrotó por fallo unánime del jurado al marroquí Elouarz y se coronó campeón olímpico juvenil en la categoría welter. 
El argentino tomó la iniciativa desde el primer round y obtuvo una categórica victoria: cuatro de los jurados lo dieron como ganador por 30-27 (ganó los tres asaltos), mientras que el restante lo favoreció con 29-28. Sumó la primera medalla olímpica para el boxeo argentino desde la obtenida por Pablo Chacón en Atlanta 1996 y un oro desde Pascual Perez en Londres 1948.

Nota: Las fotos son oficiales del COA. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario