Somos EL DEPORTIVO de RDA

El deporte no solo es competencia. También es salud, ocio, vida e inclusión.
Nuestro objetivo no solo es informarte de las principales actividades deportivas que podemos leer en los diarios o ver en t.v., queremos mostrarte el "otro deporte", ese que te hace sentir mejor al practicarlo, que te integra a la sociedad, que mejora tu imagen y te brinda una forma de vida diferente.
Todos pueden practicar deportes, sea cual fuere tu capacidad, y por eso te mostramos y difundimos aquello que no siempre podemos ver.
Nuestra invitación es sumarte al mundo deportivo en un sentido amplio; sin prejuicios ni restricciones, para que lo disfrutes y te diviertas.
Ponete los "cortos", tu "camiseta" preferida, calzate las zapatillas y conectate con nosotros. Te esperamos.

sábado

HASHING O EL ARTE DE CORRER BEBIENDO

Siguiendo con la consigna de brindarles nuevos deportes o, mejor dicho, no tan conocidos, les comentamos de uno que puede ser practicado por aquellos que no dejaron del todo algunos vicios por alguna disciplina deportiva. El Hashing o, como le dicen muchos, el arte de correr bebiendo.



¿Qué es?
Correr y beber alcochol. Probablemente mucha gente no se puede imaginar que exista un deporte  que combinen estas dos partes, pero hay otros más. Eso es el Hashing: practicar un deporte saludable como es salir a correr, pero haciendo escalas en los mejores sitios posibles, es decir, cualquiera en el que te puedas tomar algunas cervezas o vinos si lo practicamos por estos pagos.

En realidad el Hashing no suele ser tanto un deporte competitivo como de pasarla bien entre todos.


Reglas
Comenzar desde un punto de salida y llegar a una meta. La dificultad y la distancia son variables que deberán de definir las “liebres” (quienes mercan el camino), por lo general unos 4-10 km. Hasta aquí todo bien.
Dos de los corredores serán las “liebres”, esto quiere decir, que saldrán antes y marcarán con harina, dibujando flechas, aserrín o cualquier cosa que sirva para reconocer el camino, el camino a recorrer. Pueden, incluso, poner algún tipo de marcas falsas en el suelo para no ser “cazados”, y así mantener al grupo más o menos junto.


El resto son los “harriers” (corredores) que intentarán hacer el recorrido, pero tienen que pasar por todos los puntos de encuentro. ¿Y qué es un punto de encuentro en el Hashing? . Algo parecido a un copetín al paso, pero tomándoselo con más calma (unos 5-10 minutos), y lo más importante es que sólo se pueden hidratar tomando bebidas alcohólicas.  Para terminar, la meta suele ser un nuevo punto de encuentro, por lo general un bar, donde los participantes que lograron llegar festejan el triunfo….Bebiendo alguna cerveza u otras bebidas espirituosas.


Historia
Kuala Lumpur (Malasia), 1938. Un grupo de británicos en un bar llamado The Selangor Club (aunque la gente lo conocía como la Hash House –no quisiera ser mal pensado-), decidieron pasar su resaca corriendo detrás de uno de ellos que hizo de liebre marcando el camino. Nada mejor para pasar la resaca y mantener relativamente una buena forma, pero sólo lo hacían porque les esperaba un premio al final. Una buena ingesta de cerveza helada. Así nacía el Hashing o los Hash House Harriers (los corredores de la Hash House).

Durante la II Guerra Mundial, los japoneses se opusieron a su práctica y lo prohibieron, sin embargo en los años de la posguerra se retomó, y durante las décadas de los 70 y 80 explotó su popularidad en muchos países. Actualmente hay más de 1900 grupos de “hashers” por todo el mundo.


Competiciones
Los grupos de Hashing se suelen encontrar cada semana, o cada mes para practicar este agradable deporte. Hay prácticamente grupos por todo el mundo. En España, por ejemplo, los hay en Málaga, Barcelona, Almería, Madrid, Rota y Mijas; en Italia, varios en pueblos del sur; también entre los pueblos productores de vino en el sur de Francia y en los bosques alemanes y belgas. En Sudamérica aún no abundan, pero es más que seguro que se formarán a lo largo y ancho del continente.


Nota: Las imágenes fueron obtenidas de Google.


1 comentario: